Eliminación de un olor apestoso de los armarios de madera

David Sacks/Lifesize/Getty Images

Los armarios de madera absorben los olores rápidamente, así que, cuando tengas alimentos con un mal olor guardados en los armarios, a menudo la madera recogerá este olor apestoso. Para desodorizar y refrescar tus armarios debes usar algo que saque con seguridad el olor de la madera sin dañarla y sin tener que usar productos químicos. Si no los usas evitará que los vapores y elementos dañinos entren en contacto con tu cocina, así como con todos los elementos que se almacenan en tus armarios.

Step 1

Coloca tazones llenos con aproximadamente 1 taza de bicarbonato de sodio en tus armarios. Vuelve a colocar el bicarbonato de sodio cada mes. Éste absorbe de manera natural el olor y también la humedad que pueda acumularse en el interior de los armarios.

Step 2

Llena una botella de atomizador con dos 2 tazas de agua y 1/2 taza de vinagre blanco. Si notas algún olor apestoso causado por los residuos de alimentos, agrega un chorrito de jabón para lavar platos a la botella para que desintegre la acumulación de alimentos.

Step 3

Rocía la solución sobre la superficie de la madera de los armarios y limpia con un trapo húmedo. El vinagre desinfectará y desodorizará sin dañar la madera.

Step 4

Deja los armarios abiertos y permite que se sequen al aire. También hay que tener los armarios abiertos durante la noche cada semana para permitir que el aire circule a través de ellos.

×