Cómo quitar la grasa de un armario de aglomerado
Jupiterimages/BananaStock/Getty Images
El aglomerado se utiliza para muchas superficies de cocina y baño, incluyendo pisos, mesadas y armarios. Cuando este material prefabricado se hace bien, los gabinetes de aglomerado pueden durar años. Una de las preocupaciones del aglomerado, sin embargo, es su naturaleza porosa. Debido a que absorbe el agua rápidamente, limpiar excesivamente las manchas de grasa de tus gabinetes puede resultar en daño por el agua. Para evitar deformaciones, separación y descamación, ten cuidado al quitar las manchas de grasa para mantener tus armarios limpios y en perfectas condiciones.
Step 1
Stockbyte/Stockbyte/Getty Images
Combina 1 qt. (1 L) de vinagre blanco con 1 qt. (1 L) de agua caliente en un balde. Sumerge una esponja en la solución de vinagre diluido. Escurre el exceso de solución para que la esponja quede ligeramente húmeda pero sin gotear.
Step 2
Espolvorea bicarbonato de sodio sobre la esponja para añadir un polvo limpiador no abrasivo natural a la solución desengrasante de vinagre.
Step 3
Frota los armarios para eliminar residuos y películas de grasa. Aplica más solución de vinagre y bicarbonato de sodio para eliminar la grasa de cada gabinete.
Step 4
Humedece un paño limpio con agua y úsalo para enjuagar los armarios para eliminar los residuos de bicarbonato de sodio. Seca los muebles con un paño seco.
Más artículos
Referencias
Consejos
- Coloca las tapas de las ollas y sartenes al freír, si es posible, para contener la grasa y evitar que manche los muebles.
- Limpia tus gabinetes después de la cocción para que las salpicaduras de grasa no tengan la oportunidad de secarse.
- Puedes sustituir un limpiador desengrasante de uso comercial y quitar las manchas de armarios de aglomerado.
Sobre el autor
Mary Ylisela is a former teacher with a Bachelor of Arts in elementary education and mathematics. She has been a writer since 1996, specializing in business, fitness and education. Prior to teaching, Ylisela worked as a certified fitness instructor and a small-business owner.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/BananaStock/Getty Images