Cómo quitar la grasa de un armario de aglomerado

Los gabinetes de aglomerado blanco ofrecen espacio de almacenamiento de cocina de bajo costo.

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

El aglomerado se utiliza para muchas superficies de cocina y baño, incluyendo pisos, mesadas y armarios. Cuando este material prefabricado se hace bien, los gabinetes de aglomerado pueden durar años. Una de las preocupaciones del aglomerado, sin embargo, es su naturaleza porosa. Debido a que absorbe el agua rápidamente, limpiar excesivamente las manchas de grasa de tus gabinetes puede resultar en daño por el agua. Para evitar deformaciones, separación y descamación, ten cuidado al quitar las manchas de grasa para mantener tus armarios limpios y en perfectas condiciones.

Step 1

Una esponja limpia suavemente los gabinetes sin rayar.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Combina 1 qt. (1 L) de vinagre blanco con 1 qt. (1 L) de agua caliente en un balde. Sumerge una esponja en la solución de vinagre diluido. Escurre el exceso de solución para que la esponja quede ligeramente húmeda pero sin gotear.

Step 2

Espolvorea bicarbonato de sodio sobre la esponja para añadir un polvo limpiador no abrasivo natural a la solución desengrasante de vinagre.

Step 3

Frota los armarios para eliminar residuos y películas de grasa. Aplica más solución de vinagre y bicarbonato de sodio para eliminar la grasa de cada gabinete.

Step 4

Humedece un paño limpio con agua y úsalo para enjuagar los armarios para eliminar los residuos de bicarbonato de sodio. Seca los muebles con un paño seco.

eHow en espanol
×