Cómo eliminar el cabello erizado

Créase o no, puedes eliminar el frizz.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

No permitas que tu cabello erizado te arruine un día más. Actúa para eliminar el frizz de una vez por todas. La clave consiste en dedicarle tiempo extra a tu cabello y usar los productos adecuados. Te sorprenderás mucho al mirar al espejo y ver tu cabello suave y brillante.

Step 1

Lava y acondiciona tu cabello de la manera apropiada. Lava tu cabello con un champú para cabello erizado. Este tipo de pelo necesita humedad extra para que no se vuelva seco, de manera que busca champús que contengan ingredientes como las proteínas de seda para suavizar el cabello. Usa un acondicionador libre de frizz que contenga amodimeticona, que suaviza y alisa el erizado.

Step 2

Hazte una vez por semana un tratamiento con baño de crema. Asegúrate de seguir las instrucciones del envase. Hazlo luego de haberte lavado con champú. Compra un producto que sostenga que es un tratamiento de baño de crema y un fortalecedor. Fíjate que entre los ingredientes haya keratina. Esta es una proteína que hará que tu cabello sea más resistente.

Step 3

Usa un acondicionador sin enjuague cada vez que laves tu pelo para mantener a raya el erizado. Asegúrate de que la etiqueta diga que es un acondicionador sin enjuague y fíjate si tiene ingredientes como aceite de semilla de uva, glicerina, vitamina E y silicona.

Step 4

Emplea un suero anti-erizado sobre tu cabello secado con toalla. Esto hará que baje el frizz, así que nunca debes saltearte este paso. Hay muchos sueros anti-erizado en las farmacias. Sólo necesitas el tamaño de una moneda. Aplícalo en forma pareja en todo tu cabello.

eHow en espanol
×