Cómo tratar las puntas quebradizas del cabello teñido

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Muchas tinturas para el cabello contienen ingredientes abrasivos, como el amoníaco y el peróxido. Estos ingredientes pueden dañar tu pelo y llegar a secar tus puntas y volverlas quebradizas. Sin embargo, no te resignes a las mechas que parecen paja. Puedes tratar las puntas quebradizas de tu cabello en la comodidad de tu propio hogar y restaurarlas a un estado más sano.

Paso 1

Usa champús y acondicionadores especialmente formulados para el cabello teñido. Estos productos contienen ingredientes que reducen la decoloración. También contienen ingredientes hidratantes que son necesarios para tus puntas quebradizas. Fíjate en los ingredientes, como nuez de ojón, aceite de monoi o de coco. Estos ingredientes humectarán tus puntas quebradizas y mantendrán el color.

Paso 2

Compra un tratamiento de acondicionamiento profundo de venta libre en el supermercado o en una tienda de insumos de belleza. Este tipo de tratamientos contiene ingredientes humectantes como la vitamina E o la manteca de karité. Deja que permanezca en tu cabello durante 15 minutos por lo menos y cúbrelo con una toalla para permitir que los ingredientes penetren.

Paso 3

Haz tu propio tratamiento acondicionador. Por ejemplo, puede usar el aceite de un aguacate para darle a tu pobre cabello la humedad que tanto ansía. Simplemente haz un puré con el aguacate y agrega 2 cucharadas de aceite de oliva. Ponte la crema de aguacate sobre tu pelo seco y déjalo actuar durante 15 minutos. Lávalo con tu champú para cabellos teñidos.

Más reciente

×