DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo eliminar la espuma que flota sobre el agua de la piscina

Actualizado 21 febrero, 2017

Una capa de espuma puede acumularse en la parte superior de la piscina con el tiempo debido al agua inadecuadamente tratada. Esta espuma no solo creará un aspecto poco atractivo, sino también un riesgo potencial para la salud de cualquier nadador. Eliminar la espuma requiere un proceso de limpieza a fondo. Algunas herramientas simples, como una red de piscina, te ayudarán a completar esta tarea.

Instrucciones

Jupiterimages/Comstock/Getty Images
  1. Limpia la piscina para eliminar los residuos flotantes. Sumerge una red y recoge los escombros. Quita todos los residuos visibles, ya que pueden desarrollar algas o moho, lo que contribuye a formar espuma sobre el agua de la piscina.

    Loading ...
  2. Quita el filtro de tu piscina y límpialo. Sigue las instrucciones del fabricante del filtro para el procedimiento de limpieza adecuado. Un filtro sucio puede permitir que los desechos y sedimentos se acumulen en el agua de tu piscina, formando la espuma.

  3. Enciende el filtro de la piscina y déjalo correr. Un filtro funcionando correctamente debería ayudar a limpiar la mayoría de la espuma. Dale tiempo para que haga circular correctamente el agua.

  4. Añade una solución de cloro especial llamado "pool shock" siguiendo las instrucciones del fabricante. Este producto cambia los niveles de pH en el agua, lo que ayuda a eliminar el moho y las algas que conducen a la formación de la espuma.

  5. Utiliza una aspiradora para piscinas para eliminar cualquier residuo o sedimento residual en el agua que no fue limpiado por el filtro de la piscina. Repite este paso según sea necesario para evitar que los desechos se acumulen.

Loading ...

Consejos

  • Actualiza los niveles de cloro después de usar la piscina para asegurar que los niveles sigan siendo seguros.

Necesitarás

  • Unos productos de limpieza para piscina
  • Una red de piscina
  • Una aspiradora para piscina
Loading ...