Cómo eliminar los helechos comunes

Los helechos son comunes en zonas donde ha habido incendios, como bosque y campos.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Los helechos son comunes en la mayor parte del mundo. Son plantas con tallos largos que pueden alcanzar una altura entre 1 y 6 pies (30 y 180 centímetros). El helecho se propaga y reproduce por las esporas que tiene en los esporangios debajo de las hojas. Estás tiene un largo aproximado de 3 pies (90 centímetros) y son de forma triangular. La planta es muy difícil de eliminar, en especial si ya han sido liberadas las esporas. Cada hoja fértil puede producir 300,000,000 de esporas. Eliminar los helechos es importante en las zonas de granjas, ya que es venenoso para los caballos y puede matarlos. Otros ganados también muestran signos de enfermedad luego de comer la planta.

Step 1

Corta o siega las hojas antes de que maduren las esporas. Éstas son de color marrón cuando están maduras y listas para dispersarse en la temporada. El helecho no produce esporas maduras hasta su tercera o cuarta temporada, por lo que es importante cortar las plantas jóvenes para evitar que se propaguen. Rastrilla y destruye las hojas.

Step 2

Siega la segunda generación de brotes que se desarrollen después de quitar todas las hojas. Limitar constantemente la posibilidad de que la planta produzca alimentos a través de la fotosíntesis, finalmente debilitará las raíces y los rizomas.

Step 3

Desentierra las plantas y los rizomas en zonas invadidas pequeñas. Los rizomas proliferan de forma descontrolada, por lo que es necesario cavar bastante como para sacarlos a todos. Esto no es práctico en zonas donde hay una importante población de helechos.

Step 4

Mezcla herbicida sistémico de glifosato para controlar los helechos. El herbicida penetra en el sistema vascular de la planta y la mata de adentro hacia afuera. El glifosato es no selectivo, por lo que debes tener cuidado en la forma en que lo aplicas y evitar hacerlo cuando hay viento, lo que puede causar que rocíes otras plantas que no deseas eliminar. Sigue las instrucciones del envase en cuanto a cantidades, y mézclalo con la cantidad recomendada de agua en una mochila pulverizadora. Rocía la mezcla en cada helecho.

eHow en espanol
×