Cómo eliminar las ortigas

Brennesseln - Frühlingsgemüse image by Gregor Scholl from Fotolia.com

La ortiga (Urtica dioica) crece a través de Estados Unidos y es conocida por causar una sensación de escozor cuando se toca. Se puede encontrar en los pastos, huertos, patios y jardines. Se reproduce tanto por semillas como por rizomas, que son tallos subterráneos. Los rizomas pueden crecer cinco pies (1,52 m) o más durante un período de crecimiento y nuevas plantas se pueden formar en cada unión del éste. Hay muchos métodos disponibles para controlar la ortiga. Ya que es difícil de eliminar, puede ser necesaria una combinación de métodos.

Paso 1

mauer mit brennnessel image by Martina Berg from Fotolia.com

Con cuidado, cava alrededor de una planta de ortiga grande con una pala tiradora o una pala para exponer las raíces. Saca la planta mientras estás utilizando guantes para evitar la irritación de la piel por la ortiga. Continúa este proceso hasta que todas las plantas hayan sido eliminadas. Trata de desenterrar tantos rizomas como sea posible para reducir la cantidad de reproducción.

Paso 2

brennessel image by Susanne Meier from Fotolia.com

Poda las plantas de ortiga cerca del suelo si no son demasiadas para cavar a mano. Segarlas antes de que las plantas produzcan semillas disminuirá su reproducción. La reproducción del rizoma no se reducirá por segar e incluso puede incrementarse. Si las ortigas están creciendo en un área cubierta de hierba, segarla te ayudará a combatirla. Segar varias veces durante la temporada de crecimiento es necesario para la hierba para finalmente desplazar las ortigas.

Paso 3

stinging nettles image by david hughes from Fotolia.com

Cultiva el suelo con un tenedor cultivador o un tractor de tracción cultivador, si las plantas de semilla están presentes. Cultivar el suelo puede extender rizomas de ortiga e inicialmente aumentar el tamaño de la población. Sin embargo, los cultivos repetidos eventualmente controlarán la planta.

Paso 4

stinging nettles image by Edsweb from Fotolia.com

Aplica un 2 por ciento de concentración de glifosato para ortigas cuando son demasiado numerosas como para controlar por métodos mecánicos. Las aplicaciones pueden hacerse en cualquier momento que las plantas están en crecimiento activo. Aplica glifosato con un pulverizador portátil, mochila o pastos. Moja completamente las plantas con el aerosol herbicida, pero no lo dejes gotear de las hojas.

Más reciente

×