Cómo eliminar las manchas de óxido del pavonado
a gun image by timur1970 from Fotolia.com
El pavonado es un proceso que se utiliza para proteger el acero de la corrosión. Es una medida preventiva pero no logra que el acero se vuelva completamente impermeable al óxido. Este procedimiento se usa a menudo con las armas de fuego y de otro tipo para preservar la fuerza y la integridad del acero durante períodos prolongados. Una vez que se ha pavonado el acero, este obtiene un tono azul oscuro o negruzco. Quitar el óxido del acero pavonado requiere unas herramientas básicas que tendrás en tu hogar y algunos ingredientes.
Step 1
Coloca el acero pavonado en la bandeja.
Step 2
Vierte el vinagre destilado sobre el acero, hasta que la pieza quede completamente sumergida. Deja en remojo durante dos horas.
Step 3
Enjuaga el metal con agua corriente.
Step 4
Frota el metal con una toalla hasta que se haya secado completamente.
Step 5
Frota las manchas de óxido que han quedado con lana de acero hasta eliminarlas.
Referencias
Consejos
- El pavonado es un método que se puede hacer en caliente o en frío. En el primero se sumerge al acero en una mezcla de agua, nitrato de potasio e hidróxido de sodio. Se hierve la mezcla, pero este proceso es muy peligroso. El pavonado en frío se utiliza para retocar el acero que ya ha sido tratado con dióxido de selenio.
Sobre el autor
With more than 15 years of professional writing experience, Kimberlee finds it fun to take technical mumbo-jumbo and make it fun! Her first career was in financial services and insurance.
Créditos fotográficos
a gun image by timur1970 from Fotolia.com