Cómo hacer una prensa para tortillas
ITStock Free/Polka Dot/Getty Images
Las tortillas de maíz recién hechas son una experiencia epicúrea deliciosa y un complemento apetitoso para muchos platos principales. La masa es fácil de preparar y puede prensarse a mano o con un rodillo, pero es más rápido y fácil con una prensa para tortillas. Podrías comprar una prensa para tortillas eléctrica o de hierro fundido, pero una sencilla de madera hecha en casa funcionará de igual forma y es fácil de terminar en un par de horas.
Step 1
Lija todas las orillas de todas las piezas hasta que estén lisas.
Step 2
Frota las dos piezas de 11 x 11 pulgadas (28 x 28 cm) con un paño de algodón limpio y suave o toalla de papel con aceite mineral.
Step 3
Coloca las piezas de 11 x 11 pulgadas (28 x 28 cm) una sobre la otra y coloca las dos bisagras en el lado izquierdo.
Step 4
Con la prensa sin terminar aún cerrada, mide 1 pulgada (2,5 cm) desde el lado derecho y coloca la pieza de 11 x 3/4 pulgadas (28 x 1,9 cm) en la marca, paralela a las bisagras. Pégala en su lugar y sujétala con las abrazaderas hasta que se seque (aproximadamente una hora).
Step 5
Atornilla la unidad del brazo en dos pasos. Primero, pega la pieza de 1 1/2 x 3/4 de pulgada (3,8 x 1,9 cm) entre las dos piezas de 2 1/4 x 1 pulgada (5,7 x 2,5 cm), con las orillas inferiores de las tres piezas emparejadas, y sujétalas con las abrazaderas hasta que estén secas. Segundo, coloca la punta de la pieza de 9 x 1/2 pulgada (23 x 1,2 cm) entre las dos piezas de 2 1/4 pulgadas (5,7 cm) de largo, encima de la pieza de 3/4 de pulgada (11,9 cm), y taladra en el centro a través de las dos piezas de punta y la pieza del brazo. Inserta el perno de carrocería y fija con la tuerca. Esto crea una base y una unidad de brazo movible.
Step 6
Atornilla la unidad del brazo movible a la prensa cerrada sin terminar en el lado derecho de la pieza inferior. El brazo puede moverse hacia arriba y hacia abajo para descansar en la pieza de 3/4 de pulgada (1,9 cm) pegada a la parte superior de la prensa cerrada poniéndole presión a la masa que está en medio de la prensa.
Referencias
Consejos
- Las maderas duras como el mezquite y el roble son las mejores para prensas para tortillas, pero cualquier madera de buena calidad sin tratar puede usarse.
- Los materiales de latón son duraderos y atractivos.
Sobre el autor
Heidi Cardenas specializes in human resources, business and personal finance, small-business advice, home and garden and home improvement. Her professional background includes human resources and business administration, technical writing and corporate communications. She has studied horticulture and business administration, and enjoys guest blogging for publications including Herb Companion Magazine, Natural Home Living Magazine, and Mother Earth Living.
Créditos fotográficos
ITStock Free/Polka Dot/Getty Images