Cómo eliminar manchas de varitas de luz

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images
Las varitas de luz consisten en tubos de plástico transparentes llenos de productos químicos que están separados, pero que cuando se combinan producen una reacción que hace que los materiales brillen. Simplemente con chasquear o doblar una varita de luz se produce esta reacción química. Estas varitas brindan horas de entretenimiento a los niños, pero si se abren al romperse pueden causar manchas en las telas. Casi todas las varitas de luz contienen peróxido de hidrógeno, fenil oxalato ester y un colorante fluorescente, y estos ingredientes son la razón por la que se producen manchas con frecuencia.
Step 1
Enjuaga la mancha de la varita de luz con agua fría tan pronto se produzca la misma, si es posible. El agua fría ayudará a desprender la mancha antes de que se fije en la tela.
Step 2
Crea una solución de partes iguales de lejía apta para prendas de color y agua fría. Remoja la tela durante la noche en la solución.
Step 3
Trata previamente el área manchada con una varita o aerosol quitamanchas y lava la tela normalmente. Si aún notas la mancha, repite los pasos 1 y 2 antes antes de secar la tela.
Referencias
Consejos
- Si la tela manchada se limpia sólo en seco, asegúrate de indicar la mancha causada por la varita de luz a un tintorero profesional. Antes de intentar el tratamiento de la tela en casa con un kit para limpieza casera en seco, lee bien las instrucciones del mismo antes de usarlo.
Advertencias
- Cuando se rompe una varita de luz, asegúrate de revisar que no haya fragmentos de vidrio o plástico duro provenientes de la cápsula interior.
- El calor ayuda a fijar las manchas. Examina la tela con cuidado para asegurarte de que la mancha haya desaparecido por completo antes de secar la tela. Si es posible, es más conveniente que seques ésta al aire.
Créditos fotográficos
Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images