Cómo blanquear tela de nailon

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

El nailon es un tejido sintético utilizado en la fabricación de ropa, prendas de vestir, tapicerías y equipaje. El nailon es muy popular ya que se seca rápidamente y no absorbe la humedad. Una persona puede lavar nailon en una máquina de lavar con agua caliente y detergente para la ropa. Pero con el tiempo, el nailon blanco se pone amarillo. Para aclarar o blanquear tela de nailon, puedes usas elementos que seguramente encontrarás en tu cocina.

Paso 1

Vierte 1/2 taza de jugo de limón en una botella rociadora.

Paso 2

Rocía todas las áreas amarillentas de la tela de nailon completamente. No añadas agua al jugo de limón.

Paso 3

Cuelga la tela de nailon afuera en un tendedero. También puedes colocar una toalla en una mesa al aire libre y poner la tela de nailon sobre ella. La luz del sol interactúa con el ácido cítrico en el jugo de limón para crear un efecto de decoloración.

Paso 4

Deja la tela de nailon en el sol durante 30 minutos a tres horas, dependiendo del grosor de la tela. Periódicamente compruebar la tela para ver si el color amarillento se ha ido.

Paso 5

Repite los pasos 2 a 4 hasta que todos lo amarillo se haya ido.

Paso 6

Lava la tela de nailon como de costumbre una vez que el color amarillo se haya ido. Esto elimina el jugo de limón de la tela.

Más reciente

×