Cómo quitar las manchas de aceite y mantequilla
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
La mantequilla contiene grasas que pueden dejar manchas a base de aceite en los tejidos. Las manchas son visiblemente poco atractivas y distintivas, ya que aparecen como manchas oscuras en los materiales. El aceite y la mantequilla se absorben en las fibras del tejido y se hacen más difíciles de eliminar con el tiempo. Trata oportunamente las manchas de aceite y de mantequilla para preservar la apariencia de la tela y evitar estropear la prenda. Si se deja sin tratar, las manchas de aceite y de mantequilla pueden llegar a ser permanentes.
Step 1
Raspa cualquier exceso de mantequilla o aceite con una cuchara de plástico.
Step 2
Seca la tela con toallas de papel para absorber la mayor cantidad posible de la mancha. Siempre usa toallas de papel limpias para evitar crear más manchas en la tela.
Step 3
Aplica un quitamanchas a base de detergente directamente sobre la mancha restante. Sigue las instrucciones de la etiqueta del producto. Frota suavemente el removedor de manchas sobre la tela.
Step 4
Lava la tela en la lavadora con agua caliente y detergente para la ropa. Lava la tela de acuerdo con las instrucciones de la etiqueta de cuidado. Cambia el agua caliente por agua tibia si es necesario. Usa la cantidad de detergente recomendada en la etiqueta del producto.
Step 5
Deja que la tela seque completamente al aire.
Step 6
Inspecciona el tejido para ver si hay trazas restantes de mantequilla o aceite. Repite el proceso si las manchas persisten.
Más artículos
Cómo quitar las manchas de vino tinto de la tapicería→
Cómo quitar betún de zapatos del cuero→
Cómo limpiar la tintura del cabello de la alfombra→
Cómo quitar las manchas de tinta de una tela→
Cómo deshacerte de las manchas de tinta de bolígrafo en un sofá de cuero→
Cómo reemplazar a la harina común por harina de repostería→
Referencias
Consejos
- Puedes cambiar el eliminador a base de detergente por una pasta de detergente en polvo y agua.
Advertencias
- Prueba el removedor de manchas a base de detergente en una porción discreta de la tela para evitar la decoloración.
- Secar la tela en una secadora de ropa puede hacer que las manchas que quedan se vuelvan permanentes.
Sobre el autor
April Dowling first started writing in high school and has written many news articles for newspaper and yearbook publications. She is currently pursuing a career as an online writer and affiliate marketer. Dowling writes for several websites and keeps many blogs.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images