Cómo eliminar el moho en las rastas

portrait of a couple in love image by studio vision1 from Fotolia.com

Normalmente asociadas con el movimiento Rastafari, Las rastas, son espirales de pelo enmarañado y entrelazado. Este estilo de cabello requiere un mantenimiento adecuado y productos del cabello especialmente formulados mientras tus espirales de cabello continúan creciendo y las hebras se enredan en ellas mismas. Sin embargo, demasiado mantenimiento puede llevar a problemas de crecimiento de moho y hongos si no les das suficiente tiempo de que se sequen bien regularmente. Además, ciertos productos puede dejar residuos que también hacen estragos en las rastas al alentar los problemas de bacterias, hongos y moho.

Step 1

Haz un enjuague para el cabello de vinagre de manzana. El vinagre mata el moho y puede ayudar a balancear el PH en tu cabello. Además, una solución como esta ayudará a remover los residuos dejados por los productos para el cabello. Combina 1/3 de taza de vinagre de manzana con un cuarto de agua. Mezcla bien la solución y viértelo en una botella de plástico que puedas sellar con una tapa. Úsala para inhibir el crecimiento del moho una o dos veces al mes.

Step 2

Remueve el moho de los rizos al usar champú aclarador. Escoge un champú que contenga laurilsulfato sódico como un ingrediente. Este tipo de champú ayuda a eliminar los residuos de productos y ayuda a reducir los niveles de moho porque saca la humedad de tu cuero cabelludo y de tus mechones. Además, escoge un champú aclarador que no tenga fragancias ya que los productos con perfume pueden dejar residuos. Sin embargo, no uses este tipo de producto más de una vez por semana porque tiende a resecar el cabello ya que le quita a tu cabello los aceites benéficos y la humedad. Aplica un producto de acondicionar profundo a tu cabello una vez que enjuagues por completo el champú aclarador.

Step 3

Aplica un aceite esencial, como té de aceite de árbol a tu cabello para inhibir el crecimiento del moho. Mezcla 2 cdtas. de té de aceite de árbol con 2 tazas de agua en una botella de aerosol. Agita bien los ingredientes para mezclarlos bien. Aplica la solución uniformemente a tu cabello regularmente. El té de aceite de árbol no sólo detiene el crecimiento del moho, pero también ayuda a eliminar los problemas de mal olor de cabello que puedas tener.

Step 4

Lava tus rastas una vez por semana con un champú libre de residuos. Este tipo de champú no deja muchos residuos y por lo tanto ayuda a reducir el crecimiento del moho y los hongos. Sin embargo no laves tu cabello más de una vez por semana porque tus rastas no tendrán oportunidad de secarse por completo.

eHow en espanol
×