Cómo eliminar el olor a gasolina de la ropa y la lavadora
Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images
Si tienes la mala fortuna de manchar tu ropa con gasolina, quitarla puede ser un verdadero desafío. Muchos lavan las prendas y luego descubren que la gasolina no solo continúa en ellas, sino que además se trasladó a la lavadora. Sin embargo, si sigues los sencillos pasos que encontrarás a continuación, podrás eliminar la gasolina y el olor residual con facilidad.
Step 1
Coloca todas las prendas manchadas con gasolina en una lavadora de carga superior. Si tienes una de carga frontal, llevar a cabo estos pasos con efectividad puede resultar más difícil. Coloca la lavadora en la opción "uso industrial" y enciéndela.
Step 2
Vierte algunas cucharaditas de aceite para bebés en la máquina. Si no quieres colocarlo directamente, puedes empapar algunos trapos viejos en el aceite e introducirlos en la lavadora con el resto de la ropa.
Step 3
Cierra la tapa y deja que se agite durante varios minutos, de manera que el aceite trabaje tanto en las prendas como en la lavadora.
Step 4
Vierte jabón para la ropa antes de que cambie el ciclo. El producto líquido es más efectivo que el jabón en polvo.
Step 5
Espera que finalice el ciclo de lavado.
Step 6
Quita las prendas de la máquina y cuélgalas para que se sequen al sol. Esto te ayudará a eliminar el olor a gasolina que podría haber quedado luego del lavado.
Más artículos
Cómo agregarle bórax al polvo para lavar→
Hazlo tú mismo: detergente suave para lavar la ropa totalmente natural →
Cómo hacer una vinagreta balsámica simple→
Cómo eliminar manchas de aceite de unos pantalones vaqueros→
Cómo remover manchas de aceite de cocina de la ropa→
Cómo hacer aceite de Lampe Berger→
Referencias
Consejos
- Asegúrate de dejar las prendas al sol por lo menos unas horas luego de que se hayan secado por completo. De esta manera, te asegurarás de que el olor desaparezca por completo.
- Utiliza jabón en polvo sólo si no puedes conseguir jabón líquido.
Advertencias
- Nunca coloques en la secadora prendas que se hayan manchado con gasolina. Si queda algún resto de combustible, puedes provocar un incendio.
- Evita mezclar prendas empapadas de gasolina con otras que no lo están.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images