Cómo eliminar el olor a gasolina de la ropa y la lavadora

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Si tienes la mala fortuna de manchar tu ropa con gasolina, quitarla puede ser un verdadero desafío. Muchos lavan las prendas y luego descubren que la gasolina no solo continúa en ellas, sino que además se trasladó a la lavadora. Sin embargo, si sigues los sencillos pasos que encontrarás a continuación, podrás eliminar la gasolina y el olor residual con facilidad.

Paso 1

Coloca todas las prendas manchadas con gasolina en una lavadora de carga superior. Si tienes una de carga frontal, llevar a cabo estos pasos con efectividad puede resultar más difícil. Coloca la lavadora en la opción "uso industrial" y enciéndela.

Paso 2

Vierte algunas cucharaditas de aceite para bebés en la máquina. Si no quieres colocarlo directamente, puedes empapar algunos trapos viejos en el aceite e introducirlos en la lavadora con el resto de la ropa.

Paso 3

Cierra la tapa y deja que se agite durante varios minutos, de manera que el aceite trabaje tanto en las prendas como en la lavadora.

Paso 4

Vierte jabón para la ropa antes de que cambie el ciclo. El producto líquido es más efectivo que el jabón en polvo.

Paso 5

Espera que finalice el ciclo de lavado.

Paso 6

Quita las prendas de la máquina y cuélgalas para que se sequen al sol. Esto te ayudará a eliminar el olor a gasolina que podría haber quedado luego del lavado.

Más reciente

×