Cómo eliminar el pelo de los oídos de un perro bichon

hemostats and clamps image by Albert Lozano from Fotolia.com

Los perros bichon frise junto con muchos otros tipos de razas, a menudo les crece pelo dentro de sus oídos. Este pelo fino a veces rizado pareciese no ser mayor cosa, pero puede causar problemas graves. Los oídos sanos necesitan que el aire fluya dentro de ellos para mantenerlos secos. Cuando el pelo está bloqueando el flujo de aire pueden aparecer las infecciones del oído.

Step 1

Coloca a tu bichon sobre una mesa que tenga una superficie antideslizante. No estar en el suelo le hace más difícil al perro escapar. Párate al lado de tu bichon para tener fácil acceso a sus oídos.

Step 2

Levanta la oreja de tu perro para que el interior del oído quede expuesto. Identifica el pelo que crece dentro del oído.

Step 3

Coloca tu mano menos dominante sobre la cabeza del perro para mantenerlo quieto. También puedes sostener la oreja hacia atrás con tu mano mientras estabilizas la cabeza.

Step 4

Espolvorea bicarbonato de sodio en los dedos de tu mano dominante. Según Doggies.com el bicarbonato de sodio hace que sea más fácil agarrar el cabello.

Step 5

Toma el pelo con tus dedos y haz un movimiento rápido hacia arriba para sacarlo. Es probable que tengas que hacer esto varias veces para eliminar todo el pelo.

Step 6

Usa unas pinzas de punta roma para eliminar el pelo de las orejas si así lo prefieres. Las pinzas pueden agarrar mejor el pelo que los dedos, sin embargo, ten mucho cuidado de no pellizcar la piel mientras coges el pelo. También puedes utilizar pinzas hemostáticas para eliminar el pelo.

×