Sólo porque no has visto una rata en el interior de tu casa, no significa que no se encuentren en el exterior. Las ratas pueden ser destructivas en los jardines y contaminar los alimentos que no comen. Si las ves en zonas cercanas a tu hogar, debes deshacerte de las mismas antes que intenten entrar.
Instrucciones
-
Si tienes ratas en el jardín, se debe a que les proporcionas un hábitat y alimentos. Elimina cualquier hiedra en las que les gusta ocultarse y asegúrate de que no caigan frutos de los árboles. Quita los tazones de alimento para las mascotas ya que estos roedores se sienten atraídos por los mismos y comen las sobras o migajas. Si tienes comedores de aves también deberás desecharlos.
Loading ... -
Revisa que las ramas de los árboles no toquen el suelo, ya que las ratas las usarán. Busca las huellas en tu casa. Las ratas dejan marcas sucias y grasosas en los caminos que usan a menudo, por lo que podrás averiguar cuál es el camino que están utilizando. También puedes espolvorear talco alrededor y buscar las marcas de pisadas la mañana siguiente.
-
Asegúrate que las ratas no puedan ingresar a tu hogar. Cualquier rejilla de ventilación que tenga la malla rota puede ser un signo de que se encuentran en tu techo. Usa una malla metálica, una lámina de metal o de concreto sobre los agujeros que pueden usar para ingresar a la casa.
-
Las ratas están cansadas de las trampas y si una tiene la mala suerte de quedar atrapada las demás se alejarán, por lo que debes usar distintos tipos de trampas como las de resorte o las adhesivas. Cuando pongas una, puedes usar el mismo alimento que han estado comiendo en tu jardín, si bien la mantequilla de maní también es eficaz.
-
Finalmente anima a los búhos para que vengan a tu jardín colocando un nido. Otras aves predadoras que se alimentan de ratas son los halcones.