Cómo eliminar los problemas con las ardillas
grey squirrel image by Studio Pookini from Fotolia.com
Aunque las ardillas parezcan monas e inofensivas, pueden dañar tu hogar, tu jardín y tus pertenencias. Pueden llevar y transmitir enfermedades, bacterias y parásitos. Como las ratas, pueden invadir tu casa, los cobertizos y el ático. Deshacerse de ellas es fácil, pero mantenerlas alejadas necesita dedicación. Con un poco de conocimiento y determinación, las puedes eliminar fácilmente y mantener a estas criaturas de los bosques lejos de tu hogar.
Step 1
Captura a las ardillas en trampas vivas para no lastimarlas. Contacta a la organización que maneja la vida salvaje de tu localidad y alquila o pide prestadas trampas, o cómpralas en tu ferretería local. Libera a las ardillas que capturaste en una zona boscosa lejos de tu casa. Esto permitirá que la mantengas a ella, y quizás a su familia, alejada.
Step 2
Mantén a las ardillas que posiblemente quieran vivir en tu casa en su lugar usando trampas con cebos, poniendo serpientes artificiales en los árboles, con gatos y usando repelente para ardillas natural. Si pones alrededor de tu casa chile en polvo, un repelente químico y orina de depredador las puedes mantener alejadas.
Step 3
Llena agujeros y entradas a tus cobretizos o a tu casa para evitar que entren a los lugares en los que habitas. Aleros flojos, ventanas rotas o agujeros en el techo les dan fácil acceso y las invita a pasar para buscar refugio. A diferencia de las ratas, las ardillas muy raramente morderán las cosas para hacer agujeros para poder entrar.
Step 4
Remueve todas las fuentes de comida de tu casa y del jardín para mantenerlas alejadas. Ponle una cerca a tu jardín y limpia el techo regularmente de bellotas, conos de pino o nueces que las ardillas pueden desear. Usa comederos de pájaros a prueba de ardillas, para que los pájaros sigan frecuentando el jardín, pero no las ardillas.
Step 5
Corta los árboles que están cerca de tu casa o de los cobertizos. Mantén las ramas por lo menos a 10 pies de la casa para hacerles difícil a las ardillas saltar al techo. De esta manera también mantendrás las bellotas y los conos de los pinos fuera del techo.
Step 6
Contacta a un profesional del control de pestes para que maneje el problema de las ardillas si se vuelve inmanejable.
Referencias
Sobre el autor
Ricky Andromeda has been writing since 1999. His articles have been published on various websites, specializing in pool, art, hunting, antiques, home improvement, chemistry and gambling. He holds a Bachelor of Arts in English from Louisiana State University and is pursuing a Master of Fine Arts in writing at the University of Arkansas.
Créditos fotográficos
grey squirrel image by Studio Pookini from Fotolia.com