Cómo eliminar tonos anaranjado de tu cabello

Los tonos cobrizos son un problema recurrente en los cabellos rubios.

natural blond hair. image by mdb from Fotolia.com

La coloración anaranjada y el aspecto cobrizo en el cabello son problemas que provienen de aclarar el color del pelo. Cuando se tiñe el cabello de un color más claro, como por ejemplo el rubio, puede aparecer tonalidades cobrizas producto de factores como utilizar un color demasiado claro, o el tinte incorrecto para el color de pelo original, o poco tiempo de exposición o incluso que el agua contenga hierro. Afortunadamente, existen métodos para solucionar los tonos cobrizos y obtener el color del cabello de un tono agradable.

Step 1

Utiliza un champú de color púrpura o azul, y acondicionador en el cabello. Estos productos son a menudo etiquetados como champú o acondicionador para cabello rubio y son eficaces en la neutralización de los colores que causan el aspecto cobrizo.

Step 2

Coloca un filtro de hierro en el suministro de agua de tu casa. La carga de hierro en el agua puede resultar en tonalidades cobrizas unos pocos días después de teñirte, ya que se forman depósitos de hierro en el cabello durante el lavado normal. Según Become Gorgeous, la única manera de eliminar los tonos metálicos que provienen del hierro en el agua es instalar un filtro.

Step 3

Tiñe tu cabello con un tinte de color ceniza como el rubio ceniza. Cuando un color cobrizo aparece desde de teñir, utilizar un tinte de color rubio ceniza o ceniza ayudará a neutralizar el aspecto metálico. De lo contrario, deberás teñirte de tu color original o uno más oscuro.

Step 4

Aplica un tonalizador para el cabello. Los tonalizadores son los tintes semipermanentes y permanentes que trabajan para ocultar los colores metálicos durante un periodo de corto plazo. Éstos requieren volver a aplicarse después de un par de semanas para mantener el tono cobrizo neutralizado.

eHow en espanol
×