DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo quitar el óxido de tu cabello

Actualizado 20 julio, 2017

El agua dura y el agua de pozo pueden dejar residuos de hierro y de minerales. No solo puede estropear el aspecto de la tina, de la pileta y del inodoro, sino que puede decolorar y cambiar el aspecto y la textura del cabello humano. Estos depósitos de hierro y minerales se ven peor en el cabello rubio o canoso, ya que pueden quedar con la tonalidad del óxido. El uso adecuado de una tecnología para ablandar el agua ataca la raíz del problema pero hay varios remedios caseros para mejorar el aspecto y la textura del cabello expuesto al hierro.

Instrucciones

Jupiterimages/Pixland/Getty Images
  1. Lava tu cabello con champú como lo haces habitualmente. Cubre tu pelo limpio y mojado con jugo de limón. Déjalo en el cabello durante varios minutos antes de enjuagarlo bien.

    Loading ...
    NA/Photos.com/Getty Images
  2. Enjuaga el cabello con una mezcla de vinagre y crema tártara. Sigue el mismo procedimiento que con el jugo de limón, agregando el enjuage al cabello limpio, recién lavado, y déjalo durante varios minutos antes de quitarlo por completo.

    Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images
  3. Mezcla bicarbonato de sodio en el champú y lava tu cabello con esta combinación. Necesitarás un acondicionador después de enjuagar la mezcla de soda y champú.

  4. Compra un champú comercializado como "aclarador". Estos productos afirman que eliminan los residuos que dejan el cabello opaco, como los depósitos de hierro o de minerales. Otra opción es probar con un champú "azulado", del tipo que se vende para el pelo canoso y blanco. Estos están formulados para neutralizar la oxidación, reducir la aspereza y quitar la tonalidad amarillenta. El producto también funciona con el cabello de color claro que se está tornando cobrizo o amarillo por el hierro en el agua.

Loading ...

Consejos

  • Seca el cabello rápidamente después de lavarlo, para que el agua dura no permanezca en el pelo más de lo necesario.
  • Un sistema de purificación del agua o un ablandador del agua puede mejorar los resultados en forma más permanente que cualquier enjuague para el cabello.

Necesitarás

  • Bicarbonato de sodio
  • Jugo de limón
  • Vinagre
  • Crema tártara
  • Champús comercializados como aclaradores o que dan un tinte azul
Loading ...