Cómo elminar un mal olor del drenaje de tu lavabo

••• Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Los hedores flotando desde el desagüe de tu cocina son típicamente síntomas de comida o materiales orgánicos podridos que se han quedado estancados en las cañerías. También puede significar que las bacterias han infectado tu cañería y que necesita ser desechada. Algunos de ustedes van a tomar el teléfono inmediatamente tras oír esto para llamar a un plomero. Pero tú puedes encargarte de un desagüe apestoso sólo con algunos ingredientes que tienes en tu casa.

Passo 1

Quita cualquier trapo o tapón de drenaje de los agujeros de tu lavabo.

Passo 2

Mide una taza de bicarbonato de sodio por agujero de desagüe que haya en tu lavabo. Viértela en cada agujero.

Passo 3

Espera 20 minutos para que el bicarbonato de sodio pueda ser absorbido por la materia orgánica de tu desagüe. El bicarbonato de sodio ayudará a absorber la fetidez de cualquier bacteria o materia que esté en tu drenaje.

Passo 4

Vierte media taza de vinagre blanco en cada agujero de desagüe e inmediatamente cúbrelos con un trapo o tapón de drenaje. El vinagre reaccionará violentamente con el bicarbonato de sodio, causando espuma e intentando trepar por las cañerías.

Passo 5

Espera por un minuto para que la reacción termine, luego abre la llave de agua caliente en tu lavabo y permite que corra por ambos agujeros del desagüe. Esto lavará los últimos restos de bacterias o materia orgánica en tu drenaje y debería limpiar los malos olores.

Más reciente

×