Cómo encender un limón

Chris Stein/Digital Vision/Getty Images
El ácido cítrico de los limones pueden conducir la suficiente electricidad a través de electrodos para encender una bombilla. Cuantos más limones uses, más potente será tu “batería”. La energía fluye en forma de corriente, lo cual significa que mueve electrones a través de un material conductor hasta que empieza a empujar otros electrones por el mismo camino. Al conectar dos limones juntos mediante electrodos de cobre y zinc, puedes dirigir esa energía a una bombilla. Prueba el experimento con un limón primero y luego añade más para ver cómo cambia la luz.
Pincha el borde del electrodo de zinc en uno de los lados del limón. Debería penetrar la piel de la fruta fácilmente, pero puedes hacer un pequeño corte con un cuchillo si fuera necesario. Si vas a usar muchos limones, inserta un electrodo de zinc en cada uno. Este será el electrodo negativo cuando hagas las conexiones.
Pincha un electrodo de cobre en el lado opuesto de cada limón. Estos serán los electrodos positivos cuando comiences el cableado. Asegúrate de que los dos electrodos de cada limón no se toquen.
Retuerce un extremo del alambre de cobre alrededor del electrodo de zinc, dando dos o tres vueltas. Sujeta el otro extremo al electrodo de cobre de otro limón de la misma manera. Conecta cada limón con los demás usando el alambre, conectando cada vez un electrodo de cobre a uno de zinc. No conectes cobre con cobre o zinc con zinc porque tu bombilla no se encenderá.
Retuerce los extremos sueltos del alambre alrededor de los cables conectores de tu bombilla LED. Deberías tener un limón con un electrodo de zinc suelto y otro limón con un electrodo de cobre suelto. Conecta el cable del lado chato de tu bombilla con el alambre de cobre del conector de zinc retorciendo los alambres juntos. Luego conecta el cable del lado redondeado de la bombilla al conector de cobre de la misma manera.
Más artículos
Cómo cocinar sabrosos filetes de Swai→
Cómo hacer un vaso de limonada→

Cómo conectar dos interruptores de luz individuales en una sola caja→

Cómo conectar un interruptor de luz de dos vías con un diagrama →

Cómo hacer tu propia bombilla LED de rosca para tu hogar.→

Cómo conectar una soldadora de 220 voltios →

Referencias
Consejos
- Puedes encontrar electrodos de cobre y de zinc en ferreterías. Si no los consigues, puedes usar un centavo hecho después de 1982 en lugar de un electrodo de zinc y uno hecho antes de 1982 en lugar del de cobre. Usa el borde de la moneda para agujerear la piel del limón o haz un corte pequeño con un cuchillo.
Sobre el autor
Cricket Webber began writing for fun as a young adult and started writing professionally in 2010. She is based in the deep South. Webber specializes in articles on greener living. Her work has appeared in various online publications. She holds a Bachelor of Arts in education from Converse College.
Créditos fotográficos
Chris Stein/Digital Vision/Getty Images