Cómo encoger una chamarra de cuero
Con el paso del tiempo, tu chamarra de cuero preferida puede haberse estirado por el uso. Puede ser que notes que ya no te queda tan bien como antes, pero esta no es razón para deshacerte de ella. Existen remedios que puedes probar para encoger tu chamarra de vuelta a su talle original, o al menos lo mejor posible.
Step 1
Lleva tu chamarra a una tintorería. Allí, le darán un lavado en seco que en realidad no es "seco", sino que se utilizan químicos para lavar la chamarra. Estos químicos harán que se encoja y se ajuste.
Step 2
Déjala en remojo en agua tibia. Asegúrate de rociarla con un líquido resistente al agua o refriégala con un poco de cera de abeja para prevenir que el agua la manche. Luego de este tratamiento puedes estar tranquilo, ya que el agua no manchará tu chamarra, si no que sólo la encogerá.
Step 3
Ponla en la secadora. Una sola pasada por el ciclo de secado te ayudará a encogerla. Elige la opción de centrifugado bajo para obtener mejores resultados.
Step 4
Haz que un sastre profesional la modifique. Esta es la mejor manera para encoger tu chamarra unos talles permanentemente. También te garantiza que no se dañará o manchará.
Step 5
Angosta las costuras. Esto puedes hacerlo tú mismo si sabes coser y tienes una aguja resistente. Esto no afectará al cuero, tan sólo angostarás las costuras en el interior de la chamarra forrada en tela. Haciendo esto, podrás reducir al menos un talle.
Referencias
Consejos
- Si te preocupa arruinar el cuero permanentemente, lleva tu chamarra a un profesional de cuero para que se encargue de encogerla y de otros tratamientos.
Sobre el autor
Maggie Hira has been writing professionally since 2006. She has written for numerous websites and print publications, including "LA.Direct Magazine" and The Budget Fashionista. Hira holds a Bachelor of Arts in English from the University of California, Los Angeles.