Cuidado para tela hecha con viscosa
Wash Day image by Timothy Grove from Fotolia.com
La viscosa se refiere a telas hechas utilizando el procedimiento de viscosa. Este proceso fue desarrollado en la década de 1890 como una forma de fabricación de fibras de pulpa de madera. La pulpa se remoja en agua, se empapa en una solución química para descomponer la celulosa de la madera y luego se empuja a través de pequeños orificios en un baño químico para crear fibras. El rayón es el tejido más común a partir de la viscosa. Otros materiales elaborados a partir de la viscosa son el celofán y el terciopelo sintético. La ropa hecha de tela de viscosa incluirá una etiqueta que detalla el cuidado necesario para mantener la pieza.
Step 1
Lava en tintorería las telas limpias de viscosa hechas de "rayón regular". Este tipo de rayón viscosa tiene una baja resistencia en húmedo, lo que significa que se vuelve inestable cuando está húmedo, y así se puede reducir o estirar cuando se lava en máquina.
Step 2
Lava y seca en máquina los tejidos hechos de rayón en modo seco de alta humedad. Esta tela de viscosa es un rayón modificado que tiene alta resistencia a la humedad para lavarse a máquina y secarse.
Step 3
Protege los tejidos regulares de rayón viscosa del contacto con la humedad. Esto se debe a que muchos tintes y acabados utilizados en tejidos de rayón viscosa son sensibles a la humedad. Evita salpicaduras de agua en los tejidos de rayón regulares. Si la tela se moja, seca la zona húmeda de la tela con un paño absorbente para eliminar la humedad y evitar que los tintes que se corran. No trates de quitar las manchas del rayón regular mojando la zona. Lleva la tela a una tintorería para cualquier eliminación de manchas.
Step 4
Conserva las telas de viscosa mojadas cuando las laves a mano y no exprimas la tela, ya que esto puede hacer que se estire. Para deshacerte de la humedad, enrolla tela en una toalla seca. Coloca la tela en una superficie plana para que se seque.
Step 5
Para planchar, coloca la plancha en un ajuste de sintético o frío. Evita las planchas que salpican agua en la configuración de vapor. Plancha el rayón regular con cuidado. Voltea la tela de dentro hacia fuera para plancharla y coloca un paño entre la tela y la plancha.
Step 6
Lava las mezclas de viscosa y las telas de rayón de viscosa de alta humedad en un ciclo suave en agua tibia. El rayón cien por ciento de alta humedad se puede lavar en agua caliente (a más de 140 grados Fahrenheit o 60 grados Celsius). Seca en la secadora a temperatura tibia, y retira tu prenda mientras esté un poco húmeda y cuelga de inmediato.
Referencias
Sobre el autor
Since graduating with a degree in biology, Lisa Magloff has worked in many countries. Accordingly, she specializes in writing about science and travel and has written for publications as diverse as the "Snowmass Sun" and "Caterer Middle East." With numerous published books and newspaper and magazine articles to her credit, Magloff has an eclectic knowledge of everything from cooking to nuclear reactor maintenance.
Créditos fotográficos
Wash Day image by Timothy Grove from Fotolia.com