Cómo lavar a mano un jersey 100% de lana merino o cualquier otra prenda hecha de este material

Las prendas de lana merino se deben lavar a mano.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

La lana merino viene de las ovejas merino y es una de las lanas más suaves y más lujosas para los jerseys, los mantos, las chaquetas y otras prendas. Es buscada por la habilidad que tiene de mantener el calor en invierno, pero también de ser fresca en el verano. Esta lana se encuentra en todas partes del mundo, pero es especialmente abundante de Sudáfrica y Australia. Debido a sus cualidades especiales, se debe tener cuidado cuando se lava una prenda hecha con ella porque se puede achicar.

Step 1

Coloca agua tibia en una pileta y agrega un poco de detergente líquido o un detregente líquido para lavar lana. Mezcla el agua y el detergente.

Step 2

Cuidadosamente pon tu prenda en el agua y deja que se empape bien. No agites ni muevas la prenda. Apriétala ligeramente con tus manos para que quede totalmente tapada por el agua.

Step 3

Deja la prenda en el agua por lo menos por 3 minutios, pero no más de 5.

Step 4

Remueve la prenda y ponla en una palangana u otra pileta. Vacía la pileta que usaste antes y deja que se desagote. Lava esa pileta y vuelve a llenarla con agua tibia.

Step 5

Vuelve a poner la prenda dentro de la pileta sin agitarla. Permite que el jabón se disperse en el agua. Resiste la tentación de moverla.

Step 6

Vuelve a sacar la prenda y a drenar el agua tantas veces como sea necesario, hasta que no veas residuos de jabón.

Step 7

Presiona la prenda para sacarle el agua con mucho cuidado. No la retuerzas de ninguna manera.

Step 8

Coloca la prenda sobre una toalla limpia y seca. Enróllala en la toalla. Presiona suavemente, para que la toalla absorba el agua de la prenda.

Step 9

Seca la prenda extendiéndola. No la cuelgues, porque si no le quitarás la forma.

eHow en espanol
×