Cómo encoger la ropa fácilmente
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Por lo general, se intenta evitar que la ropa se reduzca pero ocasionalmente puedes necesitar que una prenda de vestir sea un poco más pequeña de su tamaño normal. Para reducir el tamaño de una prenda haz lo contrario de lo que dice la etiqueta de cuidado en su interior. El algodón, el dril y el poliéster son los mejores candidatos para un cambio de tamaño y puede ser útil si el artículo no ha sido encogido. Recuerda que en general no puedes controlar la medida de la reducción por lo que debes proceder con cautela.
Step 1
Lava la prenda en agua caliente. En el caso de que sea tela de dril azul oscura, añade una taza de vinagre blanco al ciclo para evitar la decoloración.
Step 2
Coloca la prenda en la secadora con el ciclo más alto. Revisa la pieza en intervalos de 15 minutos para ver si se ha reducido al tamaño que deseas. Si no, continúa con el ciclo.
Step 3
Alternativamente, puedes colocar la prenda a secar bajo el sol caliente.
Step 4
Plancha el artículo sobre un soporte caliente.
Más artículos
Cómo restablecer un refrigerador congelador Samsung→
Cómo eliminar el olor a perfume de la ropa →
Cómo hacer un ponche caliente para tratar un resfriado, gripe, dolor de garganta o la tos→
Cómo hacer una sazón dominicano (condimento) →
Cómo convertir una camisa con cuello redondo en uno en V→
Cómo quitar las manchas de Coca Cola en la ropa→
Sobre el autor
This article was created by a professional writer and edited by experienced copy editors, both qualified members of the Demand Media Studios community. All articles go through an editorial process that includes subject matter guidelines, plagiarism review, fact-checking, and other steps in an effort to provide reliable information.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images