Cómo encontrar un hermano perdido

Si tienes el nombre, la fecha de nacimiento, y el lugar de nacimiento de tu hermano perdido, tienes varios recursos públicos y privados disponibles que te ayudarán a encontrarlo. Si perdiste a tu hermano debido a una adopción cerrada y no puedes identificar cualquier información sobre él, es posible que tengas que pedir permiso a la corte para poder acceder a sus expedientes de adopción.

Step 1

Ponte en contacto con la agencia de adopción. Si fuiste separado de tu hermano debido a una adopción, la agencia que maneja tu caso puede ser capaz de abrir su expediente y presentarte información de contacto de tu hermano.

Step 2

Obtén una orden judicial para abrir el expediente. Cada estado tiene sus propias leyes con respecto al acceso a los registros de adopciones. Y muchas jurisdicciones requieren una orden judicial para abrir los expedientes de adopción. Si fuiste adoptado en un estado que usa la adopción cerrada, tendrás que solicitar al tribunal una orden para abrir tu expediente de adopción y obtener información acerca de tu hermano.

Step 3

Regístrate con un registro de reunión. Muchas empresas privadas y organizaciones sin fines de lucro ofrecen registros gratuitos para las personas adoptadas para introducir su información de contacto y datos sobre su adopción para que puedan localizar a sus padres biológicos y hermanos perdidos.

Step 4

Emplea a un servicio privado. Si has perdido el contacto con un hermano por razones distintas a la adopción, puedes ser capaz de localizarlo a través de una empresa privada de investigación o a través de un servicio localizador privado que busque en los registros públicos.

Step 5

Busca en los registros públicos por tu propia cuenta. Si conoces las ciudades donde tu hermano perdido ha vivido, puedes buscarlo a través de los registros públicos de matrimonio, nacimiento y de propiedades sin costo alguno. Muchos de estos documentos públicos están disponibles en línea, a través de la oficina del secretario del tribunal o con el departamento de registros vitales.

eHow en espanol
×