Cómo encontrar a alguien después de que ha cambiado su nombre

Creatas/Creatas/Getty Images

Cómo encontrar a alguien después de un cambio de nombre. Localizar a un viejo amigo que no has visto en algunos años, teniendo su nombre de nacimiento, es bastante difícil. La dificultad aumenta cuando la persona se ha casado o cambiado de nombre. No te desesperes, hay algunas maneras de encontrar a alguien después de un cambio de nombre.

Paso 1

Para buscar a la persona que utiliza el nuevo nombre, apóyate en herramientas como Internet, un directorio o la asistencia telefónica. Por supuesto, esto sólo es posible si sabes el nuevo nombre de la persona. Ten en cuenta que el número telefónico de la persona y su dirección pueden estar listados bajo el nombre de su cónyuge.

Paso 2

Habla con un miembro de la familia u otro amigo de la persona que cambió de nombre. Esta persona probablemente conoce el nuevo nombre del amigo y, tal vez, también te pueda dar información sobre su paradero y número de teléfono.

Paso 3

Averigua el nuevo nombre de la persona. Haz esto con facilidad mediante la búsqueda en los listados de matrimonios y compromisos en el diario de la ciudad donde reside la persona. El nombre del cónyuge estará ahí. Otra opción es pagar una visita al departamento de registros vitales en la ciudad donde ella vive. Generalmente, puedes localizar el certificado de matrimonio de una persona mediante la búsqueda con su nombre anterior.

Paso 4

Envíale un correo a la dirección que tienes de la persona usando su nombre anterior. Anota bajo la dirección del remitente: "Información de dirección de reenvío solicitada". Si el correo no se puede entregar a esa dirección, la oficina de correos te devolverá el correo junto con la nueva dirección de la persona.

Más reciente

×