Cómo encontrar chatarra de cobre

Con sus muchos usos y aplicaciones, causa sorpresa ver que el cobre es un metal valioso cuando se lo vende como chatarra. Por lo tanto recuperar y reciclar cobre viejo puede ser una buena manera de ganar un poco de dinero extra a la vez que pones tu grano de arena en prevenir que se junten residuos. Se lo puede encontrar en una gran cantidad de lugares, pero con frecuencia se oculta a plena vista. Conocer cómo se usa este metal te ayudará a saber dónde mirar para recuperarlo.

Paso 1

Busca cobre en los viejos accesorios de tubería de los hogares. El cobre se utiliza comúnmente en caños y otros accesorios de plomería. Si puedes, recupera, segura y legalmente, estos ítems de una demolición o guárdalos de un proyecto de remodelación.

Paso 2

Quita el cobre de electrodomésticos viejos. Muchos de ellos, como máquinas lavadoras, microondas y secadoras, contienen cables y bobinas que se pueden salvar para reciclar. Sin embargo, evita los refigeradores y los aires acondicionados: aunque estos dispositivos contienen cobre, también contienen gases químicos peligrosos, que pueden emitirse durante el intento de desmantelarlos.

Paso 3

Recicla el cobre de cables eléctricos viejos. Estos, también, pueden salvarse de la reparación y los trabajos de demolición, pero siempre debes estar seguro de que sólo estás manejando un cableado del que sabes a ciencia cierta que ya no está conectado a ninguna fuente de alimentación.

Paso 4

Encuentra objetos y elementos decorativos de una casa hechos de cobre. Los más comunes son ollas, pavas, los grifos en algunos surtidores de bebida y piezas o esculturas decorativas. Si no encuentras estos ítems en tu hogar, a veces las ventas de garaje y las de objetos usados los ofrecen por precios mas bajos que el valor del metal como chatarra.

Paso 5

Recupera el cobre de viejos automóviles. Si bien el cobre por cierto no es el único metal con el valor de reciclado y valor de venta de chatarra en los coches viejos, se lo puede encontrar en abundancia en las piezas del motor.

Más reciente

×