X

Valoramos Tu Privacidad

Con el objetivo de personalizar el contenido, avisos publicitarios y analizar nuestro tráfico, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnología como las cookies. Haz click debajo para consentir el uso de esta tecnología en el sitio. Puedes cambiar de opinión y cambiar tu consentimiento en cualquier momento regresando a este sitio.

Update Consent
DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo encontrar la media de una muestra

Una muestra en estadística se refiere a una muestra física o una muestra de medida, en donde una muestra física es un subconjunto de una población y una muestra de medida es cualquier medida tomada de todos los miembros de una muestra física. Una estadística es entonces una descripción numérica derivada de una muestra de medida. Una estadística común, que mide valor promedio en un conjunto de datos, es conocida como la media aritmética. Calcula la media aritmética tomando la suma de las medidas de la estadística y dividiendo entre el número de elementos en el conjunto de datos.

Instrucciones

Christine Balderas/Photodisc/Getty Images
  1. Reúne tu muestra de medida. Por ejemplo, una muestra de medida de calificaciones de los estudiantes que tomaron una prueba de matemáticas es de: 75, 45, 88, 78, 100.

    Loading ...
  2. Suma tu muestra de medida. Para el ejemplo, los estudiantes en la prueba de matemáticas ganaron un total de 386 puntos (75 + 45 + 88 + 78 + 100 = 386).

  3. Divide la suma de la muestra de medida entre el número de elementos en la muestra. Por ejemplo, como había cinco estudiantes que tomaron la prueba de matemáticas, la calificación promedio de estas pruebas es de 77,2 puntos (386 / 5 = 77,2).

  4. En resumen: calcula la media aritmética tomando la suma de las medidas estadísticas y dividiendo entre el número de elementos en el conjunto de datos.

Loading ...

Necesitarás

  • Calculadora
Loading ...