Cómo encontrar un número de expediente

Al tratar de localizar un número de expediente o un caso dentro de un sistema judicial, la burocracia puede convertirse en un dolor de cabeza. Algunos tribunales están llenos de expedientes fragmentados, esto a causa de que alguien erróneamente asigna un número de registro a cada pieza de información que se presenta en un caso. La mayoría de los tribunales tienen empleados eficientes que presentan los elementos correctamente y que pueden localizar cualquier número de expediente con poca información. Aquí hay algunas maneras de localizar un número de expediente.

Step 1

Localiza el estado donde se presentó el caso. Si esta información no se conoce, comienza a buscar el nombre y apellido en los registros del palacio de justicia del estado donde la parte demandante haya vivido durante los últimos seis meses.

Step 2

Determina si tu caso es de una corte superior, del tribunal de primera instancia o del tribunal de menores. El tribunal superior maneja casos civiles y criminales en general y las demandas administrativas. Los casos como el divorcio y la custodia por lo general se deciden en la corte superior. Cuando una ley se rompe dentro de un condado, un procedimiento penal de ordenanza del condado se lleva a una corte de primera instancia. Este mismo delito también puede ser transferido a un tribunal superior. Los casos del tribunal de menores por lo general involucran a personas menores de dieciocho años. Sin embargo, algunos casos de menores pueden ser transferidos a la corte superior, dependiendo del crimen.

Step 3

Dale al secretario del tribunal el nombre de la parte demandante (peticionario) o defendida. También puede que sea necesario que proporciones la fecha de nacimiento del demandado, por si dos o más nombres idénticos aparecen en la búsqueda.

×