Cómo ensamblar la cadena de una motosierra

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Las cadenas de motosierra vienen en una amplia variedad de tamaños y longitudes. Éstas se someterán a una cantidad extrema de fuerza durante la operación y, eventualmente, se estirarán, romperán o dañarán, por lo que el operario la debe reparar o comprar una nueva. Algunos operadores también querrán comprar sus cadenas en masa o en rollo. En cualquier situación, el operador tendrá que romper la cadena, sacar o instalar nuevos eslabones y luego armarla nuevamente.

Step 1

Quita la cadena de la espada de la motosierra. Este proceso puede variar ampliamente de motosierra a motosierra y puede requerir de diferentes conjuntos de herramientas para diferentes modelos y estilos.

Step 2

Busca la cadena principal en el bucle de la misma. Esta cadena se caracteriza por un punto de color en el remache o de un modo similar.

Step 3

Alinea el remache con la ranura del yunque sobre el trocacadena. Coloca la cadena y el yunque directamente debajo de la punta del punzón. Centra el punzón con el remache y el yunque.

Step 4

Golpea el remache para sacarlo del eslabón de la cadena. Deja de golpear el remache si se dobla o se comienza a doblar, vuelve a revisar el centrado del punzón, remache y yunque. Aplica un poco de grasa y trata de volver a golpear el remache. Conduce el remache hacia afuera. Quita tantos eslabones como sea necesario.

Step 5

Une las partes apropiadas con el ensamblador y empuja el molde para tu cadena específica. Coloca una pequeña cantidad de grasa en el remache. Ensarta el remache en el eslabón de la cadena para que ésta se vuelva a armar.

Step 6

Asegura la cadena en su lugar en el ensamblador. Asegúrate de que éste esté alineado con los troqueles y las aberturas de los eslabones de la cadena. Gira el mango giratorio de la ensambladora y el mango del molde para empujar el remache en su lugar y formar la cabeza del remache.

Step 7

Quita la cadena de la ensambladora una vez que la nueva cabeza del remache esté formada. Asegúrate de que la cabeza del remache esté bien sujeta a la cadena.

×