Cómo limpiar la cadena de una motosierra

••• Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Con cada uso, la motosierra recogerá residuos de savia y resina de la madera; que se mezclarán con lubricante, tierra y aserrín; y acabarán convirtiéndose en una goma que invadirá la cadena. Si deseas obtener el máximo rendimiento de tu motosierra, tendrás que hacer el esfuerzo de hacerle una buena limpieza de vez en cuando. Darle este tipo de mantenimiento a la cadena de una motosierra no es particularmente difícil y no requiere el uso de solventes especiales. Sigue leyendo y aprenderás a hacerlo en cuestión de minutos.

Passo 1

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Asegúrate de que la motosierra esté apagada. Para estar completamente seguro, desconecta el cable de la bujía del motor para que sea imposible que se encienda accidentalmente. Si no puedes localizar el cable de la bujía, busca la información en el manual de usuario de tu equipo. Ahí estará detallada la ubicación.

Passo 2

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Afloja la perilla de ajuste de la cadena de tu motosierra hasta que haya suficiente espacio que le permita deslizarse fuera de la barra guía. Remueve completamente la cadena de la sierra.

Passo 3

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Crea una mezcla a base de una taza de amoníaco y un galón de agua dentro de un balde de plástico. Empapa la cadena en esta solución y ve frotando cuidadosamente; una sección a la vez; con un cepillo de cerdas suaves. Continua empapando y frotando hasta que la cadena brille y luzca bien limpia.

Passo 4

Comstock/Comstock/Getty Images

Enjuaga la cadena a fondo con agua corriente. Seca inmediatamente con una toalla limpia que ya no uses, asegurándote de que toda la humedad se ha eliminado antes de continuar.

Passo 5

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Pon la cadena en una bandeja de plástico y vierte lubricante hasta que quede sumergida a la mitad. Déjala unas tres horas en remojo, y luego voltéala para empaparla bien del lado contrario. Después de un último remojo, saca la cadena del aceite y deja que el exceso se escurra en una bandeja. Frótala ligeramente con toallas de papel limpias hasta que no haya más goteo y vuelve a instalarla en tu motosierra.

Más reciente

×