Cómo colocar una nueva cadena en el inodoro
Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images
Cada inodoro tiene una aleta de caucho instalada en el tanque superior que crea un sello para mantener el agua en la parte superior del tanque. Cuando el retrete se vacía, se levanta la aleta, lo que permite que el agua fluya desde el depósito superior hacia el recipiente de abajo. Para levantar la aleta, se conecta una cadena de metal desde la manija del retrete hacia ésta. Cuando se levanta, la manija tira de la cadena hasta que levanta la aleta. Después de muchas descargas, la cadena puede romperse o forzarse, lo que hace necesario su cambio por una cadena nueva.
Step 1
Cierra la llave de agua ubicada detrás del inodoro y luego vacíalo para eliminar toda el agua del tanque.
Step 2
Quita la tapa del inodoro y déjala a un lado. Ten cuidado de no tirarla ya que es fácil de romperse.
Step 3
Suelta la cadena de la manija del inodoro.
Step 4
Tira la aleta hacia afuera de cada costado de los postes y remuévela.
Step 5
Dobla el enlace inferior de la cadena con unos alicates para que puedas quitar la cadena de la aleta. Desliza la cadena hacia afuera.
Step 6
Dobla la parte inferior de la nueva cadena usando alicates e instálala sobre la aleta. Dobla el enlace nuevamente para asegurarte de que no se suelte de la aleta.
Step 7
Vuelve a instalar la aleta presionando suavemente los brazos nuevamente sobre los postes.
Step 8
Ajusta la cadena en la válvula de vaciado del inodoro.
Step 9
Abre la llave de agua debajo del inodoro en sentido contrario a las agujas del reloj para restaurar el flujo de agua al inodoro.
Más artículos
Referencias
Sobre el autor
Andrew Todd has been writing since 2006. He has written for the Consumer Search website and the U.S. Attorney's Office for the Middle District of Florida. Todd has a Bachelor of Science in criminal justice from the University of Central Florida.
Créditos fotográficos
Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images