¿Cómo enseñar a los niños a sumergirse en el agua?
¿Cómo enseñar a los niños a sumergirse bajo el agua? Enseñar a tu hijo a estar cómodo bajo el agua es una de las lecciones más importantes de seguridad que pueden aprender, y es muy divertido, también. Todos se sentirán más a gusto en el agua y disfrutarán más cuando estés seguro de que tu hijo ha aprendido algunas técnicas básicas. Sigue estos pasos cuando enseñes a los niños a nadar.
Step 1
Empieza por conseguir que tu hijo tenga agua en el rostro. Rocía agua sobre su cabeza y déjala correr hacia abajo, o deja que lo haga por sí mismo. De esta manera, se sentirá bien cerrando los ojos y conteniendo la respiración.
Step 2
Enseña a tu hijo a hacer burbujas en el agua. Empieza por darle una botella de burbujas regulares de la tienda, haciendo que sople las burbujas a través del anillo. Cuando él pueda soplar las burbujas fácilmente, déjalo ir a un lado de la piscina y anímalo a sumergir la boca y soplar. A continuación, intenta con la boca y la nariz sumergida.
Step 3
Deja que tu niño se mueva a lo largo del lado de la piscina, sosteniéndose de la pared, contigo a su lado, y le enseñas el "Juego del Ascensor." Dile que el ascensor sube (mantienes tu cabeza fuera del agua), y el ascensor baja (pones tu cabeza bajo el agua). Pregúntale si le gustaría probarlo, también.
Step 4
Vuelve al paso 2 si tu hijo no se siente cómodo con el juego del ascensor. Sigue practicando lo de hacer burbujas en el agua y vuelve a intentarlo dentro de unos días.
Step 5
Soporta a tu hijo bajo el vientre, mientras que él se sostiene en un lado de la piscina y anímale a patear. Al principio, déjalo patear de cualquier manera que quiera, pero con el tiempo empieza a animarlo a hacer una patada más controlada. Cuando ya no te necesite para evitar que su cuerpo no se hunda, estás listo para comenzar a enseñarle movimientos reales.
Sobre el autor
This article was created by a professional writer and edited by experienced copy editors, both qualified members of the Demand Media Studios community. All articles go through an editorial process that includes subject matter guidelines, plagiarism review, fact-checking, and other steps in an effort to provide reliable information.