Cómo enseñar a los niños los valores bíblicos

Los valores de la fe cristiana se encuentran en la Biblia.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Enseñar a los niños los valores de la Biblia puede ponerlos en un camino de recompensas y vida espiritual. Para muchos cristianos, las enseñanzas morales de la Biblia son una forma de vida. Estos valores incluyen, pero están limitados a la honestidad, la humildad y el trato adecuado a nuestro prójimo. En el código moral de la Biblia se encuentra la esencia de que los padres son responsables de enseñar a sus hijos la forma en que deben vivir. Esta tarea no debe tomarse a la ligera e implica años de aprendizaje e instrucción.

Step 1

Sé un modelo de valores bíblicos para los niños. Antes de que puedan hablar, y en los años adolescentes, una de las más grandes influencias en los niños son sus figuras parentales. Aplica los valores como un ejemplo de aprendizaje para los niños.

Step 2

Lee la Biblia con tu hijo. Incluso cuando un niño es muy joven, puedes leer pasajes sobre valores morales de la Biblia. Una versión moderna, y en su idioma, de la Biblia puede hacer que los valores sean más claros para el niño.

Step 3

Usa medios externos para enseñar valores bíblicos. Proporciona al niño películas, libros y música que traten sobre la forma de vivir cristianamente. Algunas de las fábulas de Esopo dan en el blanco sobre estos temas. Ciertas películas retratan las consecuencias de lo que sucede cuando nos alejamos del código moral.

Step 4

Mantén un estilo de enseñanza positivo. Muestra al niño ejemplos de las cosas buenas que pasan en el mundo que le rodean cuando los valores bíblicos funcionan: Historias en las noticias, en revistas u otras fuentes valiosas sobre buenos samaritanos o actos de caridad ayudan a demostrar la alegría que se obtiene al tener buenos valores.

Step 5

Enseña conforme a la edad. Mantén toda la instrucción que des apropiada a la edad. Un niño pequeño no entenderá las complejas parábolas de la Biblia. Un adolescente no responderá bien a recitar rimas de guardería.

eHow en espanol
×