Cómo castigar a un niño por mentir

Castiga a un niño por mentir.

Cuando se castiga a un niño por mentir, el castigo debe ser justo y adecuado. Es por esto que es importante establecer cuáles son los comportamientos apropiados mucho antes de que el castigo sea un problema. También deben haber diferentes niveles de castigo para la primera mentira, la mentira ocasional o el mentiroso habitual.

Step 1

Habla con tu hijo regularmente sobre la honestidad y su importancia, no sólo en casa, sino en cualquier sitio en el que esté.

Step 2

Define claramente la diferencia entre una historia, un engaño y una mentira. Explica que las mentiras son cosas que hieren a la gente o que pueden hacer que alguien no reciba ayuda cuando la necesita.

Step 3

Decide como padre qué posición tienen las mentiras dentro del espectro de comportamientos que requieren un castigo. Establece estándares altos, ya que la honestidad es una cualidad que quieres que tus hijos desarrollen para toda la vida.

Step 4

Deja que tus hijos sepan qué castigo tendrán por mentir. Establece estos castigos a un nivel más alto si este comportamiento se repite.

Step 5

Ten en cuenta a las edades de tus hijos. La forma en la que castigas a un niño de cinco años debe ser totalmente distinta a la de un adolescente.

Step 6

Empieza por abajo. El castigo por mentir para un niño pequeño puede ser tan sencillo como un momento de silencio o no poder jugar con su juguete favorito por un tiempo.

Step 7

Asigna a un adolescente un castigo basado en cosas que sean importantes para ellos. Prohibir que salga con sus amigos, que conduzca o agregar tareas son todas buenas opciones.

eHow en espanol
×