Cómo entrenar a ir al baño a un caniche toy
poodle pair image by Tinu from <a href='http://www.fotolia.com'>Fotolia.com</a>
Entrenar a tu caniche toy para ir al baño puede ser un reto. Sin embargo, los caniches son una de las razas más inteligentes del mundo canino y aprenden con relativa rapidez. Con un poco de paciencia y la técnica adecuada de entrenamiento, entrenar a tu caniche toy puede ser un proceso agradable para ti y tu perro. El método de confinamiento es particularmente eficaz ya que tu caniche asociará la jaula con su propio espacio de vida, un espacio que los perros por lo general no ensucian. Después de unos días de entrenamiento constante, tu caniche toy se habrá ajustado a una rutina de entrenamiento para hacer sus necesidades.
Entrenamiento en confinamiento de tu caniche
Step 1
Familiariza a tu caniche con la jaula que vas a utilizar. La jaula debe ser lo suficientemente grande como para que tu perro se acueste cómodamente. Colócalo en la jaula con la puerta abierta. Si sale de la jaula, repite el proceso de dos a tres veces. Esto asegurará que tu caniche se familiarice, si es que no tiene miedo de la jaula.
Step 2
Coloca la jaula en una zona de la casa donde el perro pueda todavía verte. Después de colocar una manta suave o una toalla en la parte inferior de la jaula, pon a tu caniche en el interior y cierra la puerta. Generalmente, los perros deben permanecer contentos en la jaula con la puerta cerrada. Sin embargo, si tu caniche empieza a gemir después de unos minutos, coloca una toalla o una manta sobre la jaula. Mantén a su perro en la jaula durante 30 minutos antes de llevarlo fuera para un episodio de entrenamiento de esfínteres.
Step 3
Lleva a tu caniche toy afuera para un episodio de entrenamiento de esfínteres. Utiliza señales verbales como "baño" para refuerzo mientras que él está fuera haciendo sus necesidades. Una vez que termine tu caniche, dale una golosina para cachorros y alábalo. Esta rutina debe repetirse cada hora más o menos cuando se empieza el entrenamiento en confinamiento. Después de llevar afuera a tu perro con éxito durante varios días, puedes ser capaz de dejar a tu caniche toy afuera de la jaula por unas horas todos los días. Si ensucia dentro de tu casa, usa removedor de manchas y olores para limpiar el desastre. Si lo atrapas en el acto, dile al cachorro un severo "no" y rápidamente llévalo fuera.
Step 4
Mantén a tu caniche toy en la jaula cuando estás ocupado dentro de la casa, fuera de la casa y durante la noche. Esto asegurará que tu caniche vea su jaula como su propio espacio vital. Poco a poco, él puede pasar cada vez más tiempo fuera de la misma. Al tener éxito con el entrenamiento de confinamiento, puedes ser capaz de usar la jaula sólo en momentos necesarios.
Referencias
Sobre el autor
Aaron Ponce began writing in 2008 and has published articles mainly about dog ownership on eHow. He received a Bachelor of Arts from the University of Miami, a Master of Arts in linguistics from the University of Texas, a Juris Doctorate from the University of Wisconsin-Madison, and is pursuing a Ph.D. in sociology at Indiana University.
Créditos fotográficos
poodle pair image by Tinu from Fotolia.com