Cómo educar cachorros Shih Tzu

Una hermoso cachorro Shih Tzu se ha unido a tu familia, y ahora es el momento de educarlo. Las razas pequeñas parecen demorarse un poco más en este proceso y pueden causar que los miembros de la familia pierdan su paciencia, incluso con el perrito más querido. Puedes evitar enojarte con tu perrito Shih Tzu haciendo que los miembros de tu familia sigan los métodos de entrenamiento consistentemente y ofrezcan muchas felicitaciones.

Step 1

Decide una sola palabra a utilizar cada vez que tu u otro miembro de la familia estén listos para llevar su perrito Shih Tzu afuera para que haga sus necesidades. Ejemplos de palabras a considerar son "fuera" o "baño". Usa la palabra cada vez que te estés preparando para sacar a tu cachorro a que haga sus necesidades.

Step 2

Saca a tu perrito de Shih Tzu antes de colocarlo en una jaula, inmediatamente después de sacarlo de la jaula y unos 30 minutos después de que tu perro termine de comer. Cuando te despiertes por la mañana y antes de irte a la cama por la noche, sácalo para que haga sus necesidades. Si notas que tu Shih Tzu está caminando lentamente, danzando o aspirando un puesto en el tapete, date prisa a sacarlo.

Step 3

Felicita y anima a tu cachorro cada vez que lo saques y haga sus necesidades. Sólo regaña al cachorro lo atrapes en el acto y luego llévalo afuera de inmediato para reforzar el concepto. Regañarlo luego de encontrar deposiciones causa confusión y puede retardar el proceso educativo.

Step 4

Coloca almohadillas para cachorros en el suelo delante de la puerta por donde sacas al perro, ya que las almohadillas perfumadas alientan a los perros a utilizarlas. Si tu cachorro hace sus necesidades siempre en un solo lugar, coloca una almohadilla para cachorro allí.

Step 5

Pon su perrito de Shih Tzu en la jaula cuando estás demasiado ocupado para darle toda tu atención. Los perros no suelen hacer sus necesidades en la cama, así que no apliques una almohadilla para cachorro en la jaula. Tu cachorro aprenderá a retener la orina y las evacuaciones, lo que te ayudará con el proceso educativo. Un número de accidentes se traducirá en menos regaños para tu cachorro, lo que hará que todos en la familia estén más felices.

eHow en espanol
×