Cómo entrenar a un Teacup Yorkshire Terrier para ir al baño

••• Spitz and terrier in studio image by Ulf from Fotolia.com

Un Teacup Yorkshire Terrier es un perro que ha sido criado para ser especialmente pequeño. No es una versión oficial de raza y no se puede registrar por separado con el American Kennel Club. La raza Yorkshire Terrier se clasifica como una "raza de juguete", pesando no más de siete kilos. Los perros más pequeños son más difíciles de entrenar para ir al baño por el tamaño de sus vejigas, y un cachorro de tamaño Teacup presentará mayores dificultades que otras razas pequeñas. Tu Teacup Yorkshire Terrier puede ser entrenado en casa, siempre y cuando seas coherente y permitas un proceso de formación más lento y uses un método de entrenamiento apropiado. El Dr. Mark Stickney, director de los Servicios de Cirugía General en la Texas A&M University College of Veterinary Medicine & Biomedical Sciences, informa que el entrenamiento de la caja es el método más eficaz para capacitar a cualquier cachorro.

Passo 1

dog in a cage image by igor kisselev from Fotolia.com

Busca una caja de cable que sea lo suficientemente grande para que tu perrito esté de pie, dé vueltas, pueda sentarse con la espalda recta y extender completamente para acostarse. Si la caja es demasiado grande, el cachorro utilizará una de las esquinas como urinal. Las jaulas de alambre son generalmente mejores para este entrenamiento porque tienen una mejor ventilación y el cachorro está seguro, pero no tan aislado.

Passo 2

yorkie puppy image by Joy Fera from Fotolia.com

Lleva al cachorro afuera de la casa para que orine, y ponle la correa a medida que avanza. Un cachorro es demasiado pequeño para caminar por su cuenta sin correr el riesgo de sufrir un accidente. El cachorro generalmente tiene que orinar después de comer, beber, jugar, dormir o dormir la siesta. Sí, esto significa que el cachorro necesita orinar casi todo el tiempo. Un cachorro de ocho semanas de edad sólo puede esperar entre una y tres horas, sin importar lo que haya estado haciendo, y un Teacup Yorkie se ubicará en el extremo inferior de ese rango.

Passo 3

Establece un horario para las comidas del cachorro y sus interrupciones para orinar, y adhiérete a esa programación rigurosamente. Tu cachorro no puede esperar hasta que tú estés listo, sino que tiene que salir en un horario estricto y frecuente o tendrá accidentes inevitables. Mantén el cachorro en la caja cuando no puedes controlarlo de cerca, como lo harías si pones a un bebé en un corralito cuando suena el teléfono. Cuando hayas visto que el cachorro ha hecho sus necesidades, permítele jugar libre en la casa con supervisión constante.

Passo 4

Brinda al cachorro elogios tranquilos e intenta un pequeño entrenamiento mientras está en el proceso de orinar. No esperes hasta que haya terminado para ofrecerle su premio y elogios. El pequeño perro debe ser recompensado durante el acto con el fin de que realice una inmediata conexión entre lo que está haciendo y su premio. Incluso si tienes un patio cercado, nunca dejes que el cachorro vaya solo. Si no estás allí para elogiarlo y recompensarlo, el cachorro no aprenderá y no estarás seguro de si realmente fue a orinar.

Passo 5

Limpia inmediatamente cualquier accidente con un limpiador enzimático formulado para eliminar las manchas del animal doméstico y sus olores. Sigue las instrucciones con precisión para obtener mejores resultados.

Más reciente

×