DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo evitar que un perro llore por la noche

Los perros lloran por la noche por una variedad de razones; las cuales van desde la soledad, hasta la necesidad de drenar su vejiga. Si te acabas de mudar a una nueva casa o si tienes un cachorro nuevo, puede que no te quede más que ser paciente y permitir que el perro se adapte a su nuevo entorno. Si el llanto persiste y parece que no encuentras la solución, quizá tengas que ajustar tu rutina para atender las necesidades de tu perro, por lo menos mientras logras volver a dormir a pierna suelta.

Instrucciones

George Doyle & Ciaran Griffin/Stockbyte/Getty Images
  1. Pasa más tiempo jugando con tu perro cada noche antes de acostarte. Haz que el juego se convierta en una rutina de todos los días y lo más probable es que el perro termine cansado y quiera dormir toda la noche. Puedes jugar con él a cachar la pelota, salir a correr a su lado o participar en una actividad vigorosa en la que el perro se divierta y se ejercite hasta terminar cansado.

    Loading ...
  2. Verifica que el perro haga sus necesidades antes de acostarse. En algunos casos, va a llorar por las noches porque necesita salir, así que asegúrate de darle la oportunidad de hacerlo antes de apagar las luces. Si el perro depende de ti para salir o si acostumbras sacarlo a caminar, cerciórate de hacerlo inmediatamente antes de irte a la cama cada noche. Si tienes un cachorro de menos de 6 meses, seguramente deberás levantarte periódicamente y sacarlo durante la noche, ya que los cachorros suelen tener que hacer sus necesidades cada tres o cuatro horas.

  3. Mantén al perro en una jaula dentro de tu habitación, si parece que todo lo que él quiere es estar cerca de ti. Los perros son animales hogareños y a menudo se sienten cobijados y cómodos estando en una jaula o caja de dormir cerca de sus dueños, explica la Humane Society of the United States (Sociedad Protectora de Animales de los Estados Unidos). Nunca utilices la jaula como castigo, y nunca dejes a tu perro dentro por más tiempo de lo que dura una noche de sueño reparador.

  4. Resiste la tentación de responder o de hacer callar al perro cada vez que llora. No debes tratar de detener el llanto apresurándote a tranquilizarlo o a regañarlo por cada gemido. Si continúa llorando, incluso después de que hayas cumplido con todas sus necesidades, simplemente mantente firme e ignora los sonidos hasta que el perro entienda que con el llanto no obtendrá tu atención automáticamente.

Loading ...

Necesitarás

  • Una jaula para perro
Loading ...