Cómo evitar que un perro llore por la noche

A veces el llanto puede desconcertarte, pero seguramente lo controlarás con unos pequeños ajustes.

George Doyle & Ciaran Griffin/Stockbyte/Getty Images

Los perros lloran por la noche por una variedad de razones; las cuales van desde la soledad, hasta la necesidad de drenar su vejiga. Si te acabas de mudar a una nueva casa o si tienes un cachorro nuevo, puede que no te quede más que ser paciente y permitir que el perro se adapte a su nuevo entorno. Si el llanto persiste y parece que no encuentras la solución, quizá tengas que ajustar tu rutina para atender las necesidades de tu perro, por lo menos mientras logras volver a dormir a pierna suelta.

Step 1

Pasa más tiempo jugando con tu perro cada noche antes de acostarte. Haz que el juego se convierta en una rutina de todos los días y lo más probable es que el perro termine cansado y quiera dormir toda la noche. Puedes jugar con él a cachar la pelota, salir a correr a su lado o participar en una actividad vigorosa en la que el perro se divierta y se ejercite hasta terminar cansado.

Step 2

Verifica que el perro haga sus necesidades antes de acostarse. En algunos casos, va a llorar por las noches porque necesita salir, así que asegúrate de darle la oportunidad de hacerlo antes de apagar las luces. Si el perro depende de ti para salir o si acostumbras sacarlo a caminar, cerciórate de hacerlo inmediatamente antes de irte a la cama cada noche. Si tienes un cachorro de menos de 6 meses, seguramente deberás levantarte periódicamente y sacarlo durante la noche, ya que los cachorros suelen tener que hacer sus necesidades cada tres o cuatro horas.

Step 3

Mantén al perro en una jaula dentro de tu habitación, si parece que todo lo que él quiere es estar cerca de ti. Los perros son animales hogareños y a menudo se sienten cobijados y cómodos estando en una jaula o caja de dormir cerca de sus dueños, explica la Humane Society of the United States (Sociedad Protectora de Animales de los Estados Unidos). Nunca utilices la jaula como castigo, y nunca dejes a tu perro dentro por más tiempo de lo que dura una noche de sueño reparador.

Step 4

Resiste la tentación de responder o de hacer callar al perro cada vez que llora. No debes tratar de detener el llanto apresurándote a tranquilizarlo o a regañarlo por cada gemido. Si continúa llorando, incluso después de que hayas cumplido con todas sus necesidades, simplemente mantente firme e ignora los sonidos hasta que el perro entienda que con el llanto no obtendrá tu atención automáticamente.

eHow en espanol
×