Cómo entretener a un bebé de 18 meses

Photos.com/AbleStock.com/Getty Images

A los 18 meses, los niños son activos, móviles y tienen capacidad de atención limitada. Están ansiosos por explorar, desarmar cosas y volver a armarlas nuevamente. Si bien los juguetes caros pueden mantener al niño entretenido durante un rato, con las manos ocupadas en actividades y los elementos comunes del hogar obtendrás el mismo resultado. Ya sea en casa, en un restaurante o de viaje, planificar y tener actividades o juguetes a mano reducirá las posibilidades de rabietas y mantendrás a tu hijo y a ti felices.

Paso 1

Dale al niño un recipiente con plastilina para crear sus propias formas y diseños. Pon la plastilina en una bolsa de plástico sellada para facilitar el transporte durante el viaje.

Paso 2

Lee con el niño o dale libros de imágenes a todo color para explorar. Los libros animados o libros con piezas móviles mantendrán al niño ocupado.

Paso 3

Dale crayones y un libro para colorear o un papel en blanco. Pon los crayones en una bolsa de plástico o recipiente de plástico y, para entretenerlo aun más, jueguen a contar los crayones y volverlos a guardar.

Paso 4

Haz un títere con una bolsa de papel y lápices de colores o rotuladores. Aliéntalo a que dibuje diferentes caras, animales o monstruos.

Paso 5

Haz una obra de teatro con títeres o marionetas de dedo. Anima al niño para que haga su propio diálogo y canciones.

Paso 6

Dale al niño un teléfono celular viejo que no funcione. A los niños pequeños les encanta apretar botones.

Paso 7

Dale un pedazo largo de hilo o cinta y bloques con agujeros. El niño disfrutará encadenar los bloques con el hilo o cinta.

Paso 8

Arma un recipiente con varios objetos que encuentres en tu casa, como una cuchara, un paño, un carrete de hilo o un cepillo. Deja que el niño abra el envase, explore cada objeto y coloque los objetos en el interior del recipiente nuevamente.

Paso 9

Estimula el sentido del olfato de tu hijo permitiéndole oler cada frasco de la alacena. Mantén las botellas para que él las huela para evitar que se derrame o las consuma.

Paso 10

Pídele a tu hijo que te ayude a clasificar la ropa o a poner la ropa sucia en el cesto o la lavadora. No solo tendrás a tu hijo entretenido, sino que también te estará ayudando.

Más reciente

×