Actividades de aprendizaje en casa para niños de 2 años

Los bebés pueden aprender por medio de divertidas actividades.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Los niños de dos años están desarrollándose rápidamente en una variedad de maneras. Los bebés de esta edad usualmente están más ansiosos de reafirmar su independencia. Aprenden a través de actividades que involucran sus sentidos. Al usar actividades apropiadas para su edad, puedes promover su desarrollo intelectual, emocional y físico.

Tazas en la bañera

Esta actividad permite a tu niño de dos años desarrollar bien sus habilidades motoras. El mejor lugar para realizarla es la bañera, para evitar mojar otras áreas de tu casa. Da a tu bebé varias tazas y déjalos practicar vaciar agua de una taza a otra. Usa oraciones simples para ilustrar lo que está pasando y ayudarle a desarrollar vocabulario. Ejemplos de dichas oraciones incluyen, "la taza está llena" y "la taza está vacía".

Dibujos

Permite a los bebés explorar los colores y expresar sus habilidades creativas por medio de actividades artísticas. Proporciona una variedad de materiales artísticos para que use tu niño, incluyendo lápices de cera, marcadores lavables, pintura que se aplica con los dedos y arcilla para modelar. Nombra en voz alta los colores conforme los usas con tu pequeño. Dibuja o crea imágenes con tu niño y hablen acerca de lo que se puede ver en las imágenes.

Jugar pelota

Los niños de dos años están desarrollando sus habilidades motoras especializadas y generales. Patea o lanza una gran pelota hacia él y de regreso para trabajar con sus habilidades motoras generales. Usa una pelota pequeña que sea lo suficientemente suave para que no lastime a tu niño. No te preocupes por las reglas de los juegos todavía, porque pueden confundir y frustrar a los bebés. Simplemente disfruten jugando con pelotas de varios tamaños y texturas.

Tiempo de música

La música es una manera excelente de enseñar a tu hijo. Puedes usar canciones simples para ilustrar conceptos como colores, letras, modales, familia y animales. Puedes también tocar instrumentos simples con tu bebé. Los tambores, panderetas, maracas y claves son instrumentos que los niños pequeños pueden manejar y manipular. Practica siguiendo un ritmo continuo en esos instrumentos. Puedes tocar junto con música grabada o canta tus propias canciones conforme tocas.

eHow en espanol
×