Cómo preguntar discretamente sobre una posición de trabajo que solicitaste

Comstock Images/Comstock/Getty Images

La entrevista de trabajo pasó y parece haber sido exitosa. Realmente quieres el trabajo, pero estás insegura de cómo hacer el seguimiento durante las semanas que le siguen a la misma. Hay formas discretas de mantener las líneas de comunicación abiertas con tu potencial empleador y saber si tienes el trabajo o no. Los seguimientos posteriores a las entrevistas pueden llegar a ser sensibles al tiempo de la compañía para entrevistar y elegir a los candidatos y para asegurar que cualquier comunicación sea corta y cree una positiva impresión en el entrevistado.

Paso 1

Manda una corta nota de agradecimiento luego de la entrevista a tu entrevistador para que se forme una buena impresión sobre ti. Mantén un registro de las fechas en que haces contacto de seguimiento con los posibles empleadores.

Paso 2

Decide si quieres contactar a tu posible empleador por teléfono o por correo electrónico. Si eres extrovertido, usa el teléfono para mostrar tu personalidad. Haz notas para prepararte para una discusión telefónica y haz la llamada desde un ambiente tranquilo, lejos de tu lugar de trabajo actual. Controla la ortografía y corrige un correo electrónico antes de enviarlo.

Paso 3

Espera por lo menos una semana o dos antes de llamar por teléfono o mandar un correo electrónico para preguntar sobre el trabajo. Las compañías se pueden tomar varias semanas para entrevistar potenciales candidatos y necesitan tiempo para tomar una decisión. Si esperas le demuestras a tu entrevistador que eres profesional y paciente.

Paso 4

Escribe tu nota de seguimiento en una forma positiva, profesional y corta. Agrega nueva y pertinente información, si es necesario, pero haz la comunicación corta. Con esa nota le debes mostrar a tu posible empleador que estás interesada en trabajar para la compañía y que le estás vendiendo tus calificaciones porque son buenas para la posición que ellos ofrecen.

Paso 5

Espera por lo menos dos semanas para volver a inquirir sobre tus posibilidades, a no ser que la compañía te haya dado una fecha para llamar o que te hayan dicho que ellos te contactarán.

Más reciente

×