Cómo enviar un cachorro por avión
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Ya seas que quieres adoptar un cachorro o enviarlo a un nuevo hogar, es posible que haya una distancia muy larga entre los dos lugares y enviar al cachorro por avión sea la mejor opción. Muchos dueños y criadores de perros que han enviado a las mascotas por avión se sienten nerviosos por el procedimiento. Enviar un cachorro por avión, sin embargo, es procedimiento seguro y sencillo, siempre y cuando estés familiarizado y sigas las reglas de la aerolínea para el envío de mascotas.
Step 1
Lleva a tu mascota al veterinario una vez que haya cumplido 8 semanas de edad. Esta es la edad mínima para hacer el envío. Haz que el veterinario lleve a cabo un examen físico y llene los certificados de salud necesarios para la mascota. Lleva contigo todos los registros de vacunación y desparasitado, la fecha de nacimiento de la mascota y el nombre y dirección y teléfono del nuevo dueño, de ser necesario.
Step 2
Llama a la aerolínea y pide que te comuniquen con alguien en el departamento de cargas si es que la mascota va a volar sola. Explícales que te interesa programar un vuelo para tu mascota. Bríndales el nombre del aeropuerto del cual saldrá el cachorro, la edad del cachorro, la confirmación del examen veterinario, la fecha en la que quieres enviar a la mascota, el tamaño de la jaula, el nombre, dirección y teléfono de la persona que va a recibir la mascota, si es necesario.
Step 3
Escribe la información que te den en la aerolínea. La aerolínea te dará la fecha y horarios del vuelo, el número de vuelo y el número especial del boleto de avión. Los números de vuelo son los número de cada avión. Tu mascota tendrá que viajar en más de un avión, dependiendo del vuelo. El número de boleto es el número específico que se le asigna a tu cachorro.
Pregunta en la aerolínea a dónde deben recoger al cachorro. Según el aeropuerto, el lugar de recepción de mascotas varía.
Step 4
Bríndale tus notas al comprador de la mascota o a la persona que va a ir a retirarla al aeropuerto y pídeles que lleven las notas con ellos al aeropuerto cuando vayan a buscar al cachorro. Van a necesitar tener el número del boleto y su licencia de conducir o alguna otra identificación con foto para poder retirar al cachorro.
Step 5
En el aeropuerto, haz la fila de pasajeros de la aerolínea en la que va a viajar el cachorro. Ten a mano los datos del nuevo dueño, su nombre, dirección y teléfono. Tendrás que completar un formulario en el aeropuerto con esos datos. Escribe tus datos de contacto , la información de la persona que va a recibir el cachorro y cuándo se alimentó y bebió por última vez al la mascota.
Pasa por la inspección de seguridad, a donde inspeccionarán la jaula del cachorro y colocan calcomanías que dicen "animal vivo" sobre la jaula y le colocarán precintos plásticos para que no puedan manipular al cachorro. Luego de esto, el perro ya estará listo para volar.
Más artículos
Cómo obtener una certificación para tener un perro de asistencia→
Cómo obtener los papeles de un perro de raza pura→
Cómo trasladar en avión a una persona fallecida→
Maneras de sorprender a alguien con un cachorro→
Cómo tratar un perro que ha ingerido veneno para ratas→
¿Cuánto cuesta enviar a un perro solo en un avión?→
Referencias
Consejos
- Lleva bolsas con cierre adicionales de alimento para cachorros y pégalas en la parte superior de la jaula, en caso de que haya alguna demora inesperada.
- Las aerolíneas tienen restricciones de temperatura, especialmente importante para las razas pug, Boston terriers, pekineses y perros similares. Normalmente, las aerolíneas no hacen envío de ciertos perros cuando hacen más de 85 grados (29 celsius) o menos de 25 grados (4 celsius). Verifica esto con la aerolínea cuando llames.
Sobre el autor
This article was created by a professional writer and edited by experienced copy editors, both qualified members of the Demand Media Studios community. All articles go through an editorial process that includes subject matter guidelines, plagiarism review, fact-checking, and other steps in an effort to provide reliable information.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images