Cómo obtener una certificación para tener un perro de asistencia

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Los perros de asistencia se utilizan para servir a las personas con alguna discapacidad. Por ejemplo, ayudan a las personas con algún tipo de discapacidad tirando de una silla de ruedas, alertando al propietario que hay alguien en la puerta o avisando a su dueño que el teléfono está sonando A menudo se llaman animales de servicio, ya que no son sólo perros que ayudan a servir a las personas con discapacidad. El dueño del perro puede obtener una certificación a través de organizaciones tales como la Registered Service Dogs y la National Association of Service Dogs después de entregar los siguientes requisitos.

Paso 1

Obtén una carta de tu médico. Esta carta deberá contener las recomendaciones del médico acerca de que la persona con discapacidad necesita un perro de asistencia.

Paso 2

Pídele a tu veterinario que escriba un certificado. El veterinario debe indicar que el perro de asistencia no es perjudicial para los demás y responde al propósito de servir a su dueño.

Paso 3

Muestra su cartilla de vacunación. El perro debe estar al día con sus vacunas y el proveer el papeleo cuando regresen la solicitud de certificación.

Paso 4

Llena la solicitud. Ve al sitio web de servicios de certificación para perros de asistencia (que aparece en Recursos) y llena la solicitud para certificar al perro de servicio. Llena los espacios del nombre del propietario y dirección junto con el nombre del perro y una dirección de correo electrónico. Señala que el perro es capaz de abstenerse de ladrar sin control y que tiene un carácter tranquilo.

Paso 5

Envía la forma de pago. El cargo es de no más de US$50.

Paso 6

Recibe una tarjeta de identificación dentro de un par de semanas después de enviar el papeleo. Lleva esta tarjeta a restaurantes, lugar de trabajo, tiendas y otros para demostrar que tu animal es un perro de asistencia y que necesitas de su servicio.

Más reciente

×