DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo escribir una carta de confirmación católica.

Actualizado 21 febrero, 2017

La confirmación es un sacramento católico practicado por aquellos que eligen la religión siendo miembros adultos de la Iglesia. La confirmación sigue al bautismo, a la comunión y a la penitencia y la realizan generalmente adolescentes que asisten a clases de confirmación por un período de dos años. El objetivo de escribir esta carta es que el padrino le transmita al candidato a la confirmación sus esperanzas y oraciones y el porqué éste merece el don del Espíritu Santo como una ofrenda de apoyo y convicción. Los padrinos pueden escribir cartas que reflejen momentos memorables, características positivas, experiencias de fe personales y la importancia de tomar la confirmación.

Instrucciones

  1. Dirige tu carta al candidato, incluyendo el nombre del santo elegido por él. Los candidatos a la confirmación eligen el nombre de un Santo Católico canonizado con el que se sienten relacionados o aspiran a actuar de modo semejante.

    Loading ...
  2. Alienta a tu candidato comenzando la carta con una declaración de felicitación por terminar el proceso de confirmación. Menciona sus características y talentos positivos, así como también las razones por las cuales es una persona especial.

  3. Agrega un párrafo que explique el rol que el catolicismo jugó en tu vida y cómo moldeó tu fe y tu entendimiento de los otros. Cuéntale una historia personal que refleje tu relación con Dios. Transmite un mensaje sobre lo que significa para ti ser católico y creer en Dios y cómo esto te ha ayudado a lo largo de tu vida.

  4. Dedica un párrafo a describir la importancia de la confirmación y el crecimiento espiritual contínuo. Comparte con tu candidato las formas en las que es capaz de acercarse a Dios y de encontrar su rol en la Iglesia y en la vida.

  5. Firma la carta y entrégasela a tu candidato a la confirmación. Los candidatos leen las cartas, como un modo de apoyo y conocimiento, durante las clases de confirmación o en los retiros que preceden al evento de la confirmación.

Loading ...
Loading ...