DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo escribir cartas de confirmación religiosa

Las cartas de confirmación se usan principalmente en la Iglesia Católica Romana como un medio para reafirmar la decisión de una persona de perseverar en su fe y darle la bienvenida a la comunión de la Iglesia. En la tradición católica, éstas son herramientas importantes y significativas para compartir la fe. Además, es un gran honor ser escogido como padrino o madrina de confirmación de un candidato a a confirmación, y tomarse el tiempo de escribir una carta alentadora y significativa es la mejor manera de expresar tus sentimientos respecto a este proceso.

Instrucciones

  1. Comienza la carta reconociendo el honor de haber sido elegido como padrino o madrina de la confirmación de la persona. Explica tu deseo de participar en el proceso de confirmación y de continuar apoyando a la persona a lo largo de éste. También debes escribir algunas líneas sobre la importancia de la confirmación y expresar por qué esta parte en particular de la fe católica es tan importante.

    Loading ...
  2. Continúa expresando palabras de aliento. El proceso de confirmación necesita mucho tiempo y compromiso, de modo que es valioso que expreses tu creencia en la habilidad de la persona para lograr su meta.

  3. Escribe algunas líneas sobre algunas de las cualidades especiales que ves en la persona. Puedes escoger alguno de sus talentos especiales, por ejemplo, y explicar de qué manera éste será valioso para la Iglesia o qué rol desempeñará en sus búsquedas religiosas. También puedes elegir enfocarte en su personalidad y cómo ésta influirá en su experiencia religiosa.

  4. Comparte algunos ejemplos de oraciones, canciones o versos religiosos que tengan un significado especial para ti o para el candidato a confirmarse. Estos ejemplos pueden usarse para muchos fines, como consejo, reflexión o influencia.

  5. Termina la carta con algunos consejos basados en tu propia experiencia de confirmación. Por ejemplo, puedes discutir algunas de las áreas con las que tuviste problemas y cómo las llevaste adelante. También puedes escribir sobre qué parte del proceso de confirmación te emociona en particular. Finalmente, reafirma tu compromiso a convertirte en una fuente confiable para la persona a lo largo del proceso de confirmación.

Loading ...
Loading ...