Cómo honrar a mi difunto padre en palabras

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Perder a tu padre puede ser una experiencia tremendamente difícil. Un método que ayuda a algunas personas a lidiar con este tipo de dolor es honrar a sus padres con palabras escritas o dichas. Usar palabras para honrar a tu difunto padre, no sólo puede ser un paso hacia la curación, sino que también es una manera de que los demás sepan lo mucho que lo apreciabas y amabas. Tus palabras pueden ofrecer consuelo a los familiares que estén sufriendo también.

Paso 1

Escribe el epitafio de la lápida de tu padre, de ser posible. Esta es una oportunidad para escribir un pasaje breve que exprese la vida de tu padre y el amor de tu familia.

Paso 2

Redacta un pasaje para un boletín funeral o haz un elogio en el funeral o servicio conmemorativo de tu padre. Escribir para el boletín puede ser más fácil, ya que no tienes que hablar delante de otras personas durante un momento emocionalmente difícil.

Paso 3

Escribe una carta al editor expresando quien era tu padre y porque lo apreciabas. Quizás no puedas hacer esto si vives en una gran ciudad, pero los periódicos de ciudades pequeñas, a menudo les dan la bienvenida a este tipo de entradas.

Paso 4

Usa palabras para recordar a tu padre en ocasiones importantes. Por ejemplo, si te vas a casar, puedes incluir una frase o poema en la invitación de boda que honre a tu padre. También podrías hablar de él durante el brindis en la cena de ensayo o recepción.

Paso 5

Compón un poema o una canción si estás buscando una manera creativa para honrar a tu padre. Incluso si no compartes el trabajo con otros, el proceso de composición te puede hacer sentir más cerca de tu padre y ayudar a aliviar el dolor de su pérdida.

Más reciente

×