Cómo escribir una carta a un Magistrado

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Un magistrado es un juez con una jurisdicción federal o una pequeña jurisdicción de una comunidad o municipio. Los poderes con los que cuente el magistrado dependerán de su distrito; pero muchos tratan con asuntos civiles y criminales. Escribir a un magistrado es confuso porque podrás no estar al tanto de lo que significa el título o cómo dirigirte en la carta. Si el magistrado está a cargo de tu caso, también puedes estar nervioso en decir algo mal o en crear una imagen negativa de ti. Sin embargo, con planeación e investigación, puedes escribir una carta inteligente y bien elaborada.

Paso 1

Teclea tu dirección y salta un espacio. Coloca la fecha y salta otro espacio. Teclea "Honorable (Nombre completo), Juez Magistrado", de acuerdo con Library Online. Después, teclea el nombre de la corte y la dirección, ambas en líneas separadas.

Paso 2

Forma el saludo tecleando "Estimado Juez (Apellido)" seguido de dos puntos.

Paso 3

Teclea el resto de la carta como normalmente lo harías. Por ejemplo, si estás explicando porqué no asististe a un llamado de la corte y estás solicitando una continuación, empieza por identificarte y dar el número de expediente; después ofrece una disculpa por el inconveniente causado a la corte y explica porque no asististe. Aporta detalles sobre la situación y solicita la continuación. Finalmente, agradece al juez por el tiempo y anota la información de contacto tuya y de tu abogado.

Paso 4

Cierra la carta tecleando "Respetuosamente" y salta tres líneas. Pon tu nombre completo. Imprime la carta y firma arriba de tu nombre.

Paso 5

Dirige el sobre a "El Honorable (Nombre completo), Juez Magistrado", seguido por el nombre de la corte y la dirección.

Más reciente

×