Cómo escribir un escrito legal

young lawyer image by Alexey Stiop from Fotolia.com

Un escrito legal es un documento utilizado para presentar un argumento a un juzgado. Los escritos suelen escribirlos abogados y tienen la intención de persuadir al juez para que dictamine a tu favor en un problema particular. Estos son unos pocos consejos para ayudarte a escribir un resumen legal efectivo.

Paso 1

Prepara un título. Las reglas del juzgado manifiestan que cada alegato debe contener un título incluyendo el nombre del juzgado, el título de la acción, el número de archivo y los nombres de las partes.

Paso 2

Comienza con una exposición preliminar. Esta debe identificar la parte que presenta el escrito e informar al juez de la petición de sustituto. Por lo general, una exposición preliminar debe ser corta y proporcionar al juez suficiente información para entender los asuntos dirigidos en el escrito.

Paso 3

Expón los hechos relevantes del escrito. Los hechos no se deben falsear, pero se pueden presentar de una manera que sea favorable a tu argumento. Asegúrate de citar en el acta para apoyar estos hechos.

Paso 4

Presenta tu argumento. Esta es la parte del escrito en la que presentas tu caso. Analiza por qué la ley apoya la ayuda que estás pidiendo. Aplica la ley a tu conjunto de hechos y cita casos que apoyen tu posición. Por lo general, debes presentar primero tus argumentos más fuertes, seguidos por los relevantes secundarios.

Paso 5

Admite el contraargumento. No ayudará a tu caso ignorar cualquier argumento válido que puede hacer la otra parte. Dirige estos argumentos y explica al juez por qué tu caso es diferente. Distingue cualquier caso relevante que no apoye tu argumento sobre sus hechos.

Paso 6

Concluye tu escrito. Di al juez qué liberación estás buscando y pidiendo.

Más reciente

×